Clasificación: Salud
> Prevención
Los tatuajes y sus problemas #8006
Los tatuajes se han vuelto muy populares entre hombres y mujeres y por lo general la mayoría de las personas quienes tienen tatuajes no desarrollan ningún problema.
Un tatuaje es una serie de heridas de perforaciones que llevan tinta en los diferentes niveles de la piel. Al principio el tatuaje puede hincharse y puede producirse algo de costra en la superficie. Es normal para el tatuaje el supurar pequeñas cantidades de sangre por hasta 24 horas y puede supurar liquido que pica de color claro, amarillo o sangre durante varios días.
Los principales problemas con los tatuajes incluyen:
Infección en el sitio del tatuaje
Reacciones menores a la piel como dermatitis de contacto o reacciones alérgicas serias debido al método de tatuaje o la tintura.
Cicatrices las cuales pueden incluir tejido con una cicatriz levantada.
Expansión de enfermedades infecciosas tales como hepatitis B, hepatitis C, tuberculosis, tétano y sida si un método sucio es usado.
Es importante el considerar todos los aspectos de hacerse un tatuaje. Un tatuaje debería ser considerado permanente. El quitarse un tatuaje es difícil y puede causar cicatrices. Puede no ser posible el remover un tatuaje completamente y el restaurar tu color de piel y la textura natural.
Los tatuajes temporales como los tatuajes de henna pueden también causar problemas. Aunque la mayoría de los ingredientes en los tatuajes temporales son seguros de aplicar a la piel, han habido casos de reacciones a la piel alérgicas como dermatitis de contacto a algunos de los ingredientes en algunos de los tatuajes, si tu piel no es adecuada para un tatuaje, es mejor que deseches la idean antes de provocarte un problema de salud a ti mismo/a grave.
|
|