En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #11969

Clasificación: Salud > Prevención

El resfrío común #11969

Por si no lo sabías, el resfrío se contagia principalmente por vía aérea, a través de los estornudos, ya que las partículas expulsadas a través de la saliva y la mucosidad pueden recorrer hasta un metro. Sin embargo, las manos también juegan un rol crucial en la propagación de esta enfermedad, ya que al momento de sonarnos la nariz o cubrir un estornudo, quedan totalmente contaminadas. Debido a ello, siguiendo estos sencillos consejos podrás evitar contraer un resfrío si es que te encuentras en un entorno donde deberás interactuar con otras personas frecuentemente y cualquiera de ellas podría estar expuesta al contagio.
Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón: realiza un lavado intensivo por 20 segundos y luego, si tienes hijos, ayúdalos a hacer lo mismo. En el caso que no cuentes con agua y jabón, por ir en la calle o estar lejos de un baño, utiliza un gel antiséptico o un limpiador de manos a base de alcohol. Prefiere aquellos de tipo hidratante, pues su uso constante no resecará tus manos.
Evita los focos de estrés y mantén reposo relativo: cuando estás bajo presión, tu sistema inmune se deprime y esto te vuelve vulnerable a resfríos. Dormir y descansar la cantidad apropiada de horas cada día te permitirá estar en un óptimo estado físico e inmunológico.
Bota los papeles higiénicos en cuanto los usas: el virus del resfrío puede vivir hasta 5 días en el papel que guardas en el bolsillo luego de sonar tu nariz, por lo que debes eliminarlos inmediatamente. Existen pañuelos de papel con loción hidratante, los que evitan que tu nariz se irrite.
Evita usar tu mano para cubrir los estornudos: como te comentamos, una mano infectada luego de un estornudo será un agente de propagación muy importante, ya que posarás tu mano sobre otras superficies o tendrá contacto con personas más veces de las que conscientemente podrías calcular. Por ello, cuando estornudes utiliza el ángulo de tu codo. Y, si no puedes evitar el uso de tus manos, desinféctalas o lávalas con rapidez.

5.00 (3)

Gracias a: Fernando - Chile - rec.:16/5/2016 - pub.:16/5/2016 - Enviado:18/5/2016

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
11