Clasificación: Salud
> Nutrición
Alimentar el cerebro #11986
Está demostrado que el cerebro es como un músculo, por tanto, necesita ejercitarse, hidratarse y alimentarse bien para funcionar de manera óptima. consejos para que puedas mantener tu cerebro sano y al máximo de sus capacidades a través de la alimentación.
En primer lugar, una dieta pobre puede afectar negativamente el funcionamiento de nuestra mente, disminuyendo nuestra memoria, capacidad de atención y aprendizaje. Además, puede causar cambios en nuestro estado emocional y la forma en la que nos relacionamos con el entorno.
Si quieres mantener tu mente al máximo, incorpora algunos de los siguientes hábitos alimenticios saludables:
Comer verduras de hoja verde a diario
Lechuga, rúcula, acelga, repollo, espinacas y apio, son sólo algunas de las opciones para obtener tu dosis diaria de verduras de hoja verde.
Consumir ácidos Omega 3
Gracias a ellos reducirás tu ingesta total de grasas saturadas y evitarás las grasas trans. Los encuentras en una gran variedad de pescados como sardinas, atún, salmón y caballa, además de en semillas de chía y semillas de linaza.
Nutrirse de vitamina E
Complementa tus comidas con semillas de girasol, almendras, avellanas, papa, calabaza, aceitunas y aguacate.
Nutrirse de vitamina B
La puedes encontrar en mariscos, huevos, lácteos, pollo, carne de res, legumbres, cereales fortificados, granos enteros, hígado, nueces, plátanos y pepinos.
Comer frutas a diario
Especialmente aquellas que tengan un alto contenido de antioxidantes como las sandías, las moras y los arándanos.
Condimentar las comidas con canela
Recientes investigaciones evidenciaron que la canela posee una acción neuroprotectora, mejorando los efectos negativos a nivel mental de una dieta alta en grasas.
Mantenerse hidratado
Tu cerebro necesita una ingesta mínima de 2 litros de agua para hacer funcionar todas sus capacidades.
|
|