Clasificación: Salud
> Salud mental
Desánimo de lunes Hágase un tiempo para el recreo #11799
Acuérdese de cuando era un niño. ¿Qué esperaba todo el tiempo cuando estaba en la escuela? El recreo, por supuesto. Ahora, aplique la misma lógica a su vida laboral y planee pequeñas actividades durante el día. En el intervalo de la tarde, tome un café con un colega que le caiga bien, lleve algo rico para comer y compártalo con sus compañeros o cuente alguna cosa divertida que pasó durante el fin de semana para reírse un poco. En pocas palabras, cree un evento esperado, algo que genere expectativa y le dé la oportunidad de respirar profundo y volver a concentrarse.
Esta estrategia también se aplica cuando termina el horario de trabajo. Planee algo divertido: encuéntrese con un amigo para tomar algo, planee una actividad familiar o prepare su plato favorito para la cena. El lunes puede ser mucho más que simplemente el primer día de la semana de trabajo: también puede ser realmente divertido
Cambie su sintonía
Lo importante es que recuerde que todos tenemos "desánimo de lunes" de vez en cuando: usted no está solo. Pero esto no tiene por qué afectar nuestra creatividad, nuestra productividad ni nuestra felicidad. Agite su lunes con nuestros consejos y permita que sea el comienzo de una semana excelente.
|
|