Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La hierba conocida como sen #8652
La gente de África del norte y del suroeste de Asia han usado el sen como laxante por siglos. Era considerada una hierba de limpieza debido a su efecto catártico. Además, se hacía una pasta con las hojas y aplicadas a varias enfermedades de la piel. La tiña y el acne eran tratadas en esta forma.
El sen contiene senósidos, estos senósidos estimulan la actividad del colon y así tienen un efecto laxante. También estos glicosidos aumentan la secreción de fluidos por el colon, con el efecto de ablandar las deposiciones y aumentar su volumen. Por lo que según estudios se ha confirmado el beneficio del sen en tratar la constipación.
Las personas que usen productos a base de sen que se venden sin receta deberían seguir las indicaciones de la etiqueta. Un extracto de senósidos en capsula de 20-60mg. Por día es algunas veces recomendado. Esto puede ser continuado por un máximo de 10 días. No es aconsejable su uso más allá de 10 días.
Efectos secundarios o interacciones:
Algunas personas pueden desarrollar un dependencia del sen para los movimientos intestinales normales. Por lo tanto, el sen no debe ser usado durante más de 10 día consecutivos. El uso seguido del sen puede llevar a perdida de liquido, bajo nivel de potasio y a la diarrea, toda la cual puede llevar a la deshidratación y potencialmente a efectos negativos en el corazón y los músculos. No se recomienda usar sen durante el embarazo o cuando se esta dando de mamar y el sen no esta recomendado para los niños de menos de 10 años de edad. Las personas que sufren del mal de Crohn, colitis ulcerosa, apendicitis, obstrucción intestina y dolor abdominal no deberían tomar sen.