Clasificación: Salud
> Estrés
Técnicas para reducir el estrés #9421
Respira profundo, el estrés a menudo nos causa que respiremos en una forma poco profunda. Explora, escudriña tu cuerpo para ver donde hay tensión física. Prueba por un momento, el calmarte, respirar profundamente y lentamente. Respira inhalando a través de tu nariz y exhalando a través de tu boca. Cuanta lentamente mientras tu exhales.
Maneja tu tiempo, planifica de antemano, haz un horario razonable para ti con tiempo suficiente para hacer clases, citas o tareas y con timepo de descanso para ti. Si tienes una lista haz las cosas fáciles primero. El correr de una cita a otra tiene que ver mas con el hacer que el ser. Date mayor tiempo para simplemente ser.
Conéctate con otros. El ser tu mismo esta bien, pero el estar solo es diferente y a menudo causa inquietud, tensión y estrés. Busca hacer actividades con otros (amigos, organizaciones de voluntarios, grupos sociales y actividades, grupos religiosos, etc.) El tener incluso un buen amigo puede aliviar un montón tu estrés.
Habla, cuando sientes algo trata de expresarlo. Las emociones embotelladas crean tensión física, “el nudo en tu estómago”, nausea el sentir cosquillas en el estómago, dolores musculares. Hablar (o escribir) también ayuda a aliviar la confusión acerca de que es lo que sientes y por que te sientes de esa forma.
Practica el imaginar. Si incluso por un momento o dos considera el soñar despierto, talvez imaginar una escena tranquila, pacífica o cómoda de tu vida. Alunas veces tu no puedes escapar de una situación estresante, pero tu puedes escapar mentalmente por unos momentos una herramienta que alivia algunos de los síntomas físicos del estrés.
|
|