Clasificación: Salud
> Prevención
Las quemaduras #7019
Las heridas por quemaduras con agua hirviendo son muy comunes en en niños pequeños. Niños menores de cinco años es más probable que tengan heridas de quemaduras por agua hirviendo, los reflejos de los infantes no responden rápidamente a las amenazas de la temperatura caliente. Amenazas comunes para los niños son el baño o el agua de la ducha, los grifos del lavamanos y la tina de baño.
Las quemaduras por agua caliente van desde la piel roja a ampollas masivas o supuración de fluidos (pus de fluidos.) Quemaduras serias de agua hirviendo que cubre una larga área del cuerpo pueden amenazar la vida de un hijo.
Para cualquier quemadura en la cara, manos, pies o genitales o cualquier quemadura de un niño menor de 5 años de edad es necesario que vayas al médico.
Primeros auxilios para quemaduras con agua hervida
Tienes que sumergir el área quemada de una extremidad en agua fría, aplica compresas frías para quemaduras del tronco del cuerpo o de la cara y continúa hasta que el niño parece no sentir dolor (cerca de 30 minutos)
Es importante que no rompas las ampollas, no apliques hielo, aceite de mantequilla o cualquier ungüento. Después, de remojar en agua fría, cubre el área con un vendaje que no se pegue
Las quemaduras de agua hervida pueden ser evitadas:
Mantén la temperatura del agua en tu calentador de agua caliente puesta entre 120 y 125 grados Fahrenheit (48 a 51 grados Celsius).
Revisa el agua del baño con la parte de adentro de tu muñeca o antebrazo antes de sumergir al bebé o niño.
Coloca los mangos de las ollas de cocina y utensilios hacia la parte de atrás de la cocina.
Nunca viertas líquidos calientes cuando un niño esté descalzo.
Revisa la comida que ha sido calentada en el microondas por si esta hirviendo o demasiado caliente antes de alimentar al niño (el microondas no calienta parejo generalmente, deja zonas más frías y otras hirviendo.)
Deja los bordes del mantel lejos del alcance del niño.
Enséñale a tu hijo a abrir grifos de agua fría primero antes de los grifos de agua caliente.
Nunca viertas líquidos calientes o alimentos cerca de tu hijo o mientras estas sosteniendo a tu hijo.
Nunca dejes contenedores o líquidos calientes o comida cerca de los bordes de la mesa o mesones.
Nunca dejes a un bebé o niño pequeño solo en la tina o la ducha.
|
|