Clasificación: Salud
> Prevención
Migrañas #6798
Los partidarios de los remedios "naturales" han dicho durante mucho tiempo que todo desde la vitamina B12 hasta el jengibre puede ayudar a prevenir las migrañas. Aunque existen evidencias fiables detrás de algunas de estas hierbas, vitaminas y minerales, muchos no están científicamente comprobados y algunos incluso pueden empeorar, las migrañas.
La mayoría de los productos para la migraña contienen la hierba de san Antonio (crisantemo) que se ha utilizado como remedio para los dolores de cabeza durante siglos. Esto se ha probado en varios estudios.
Aunque alguna gente ha encontrado que consumir periódicamente la hierba de san Antonio disminuye la frecuencia e intensidad de las migrañas, no todos han tenido la misma experiencia, llevando a muchos expertos a pensar que las investigaciones son prometedoras, pero no concluyentes.
Hay poca o ninguna evidencia de la eficacia de otros ingredientes comunes en los suplementos para la migraña como el gingko, el jengibre y la raíz de valeriana, así como el ginseng y la hierba de san Juan, pueden de hecho causar migrañas o hacer que empeoren, según un estudio.
Es mas los investigadores dicen que el gingko, el ginseng y la hierba de san Juan, la equinácea y grandes cantidades de ajo pueden reaccionar con los medicamentos prescritos para la migraña y hacerlos tóxicos. Esta es la razón por la cual es importante acudir al medico antes de adquirir suplementos para la migraña lea atentamente las etiquetas para asegurarse de que solo contienen ingredientes de los que se tiene sólida evidencia.
Por: Robert J.Davis (Wall Street Journal)
|
|