En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #1086

Clasificación: Salud > Salud mental

Depresión: Cómo ayudarse a si mismo #1086


No se reprima, no se lo trague todo sólo. Si usted ha recibido recientemente malas noticias, o ha experimentado un trastorno importante en su vida, intente contárselo a personas cercanas a usted, cuénteles que pasó y como se siente usted al respecto. Esto ayudará a revivir la experiencia dolorosa varias ocasiones, le facilitará el llorar, y le posibilitará el poder encontrar soluciones. Todo esto forma parte del mecanismo natural de la mente para curarse.
Haga algo. Salga de casa y haga algo de ejercicio, aunque sólo sea el dar un largo paseo. Esto le ayudará a mantenerse físicamente en forma y probablemente dormirá mejor. Mientras no se sienta capaz de trabajar siempre es bueno que intente llevar a cabo alguna actividad (tareas domésticas). Esto le ayudará a mantener su mente alejada de contenidos o sentimientos dolorosos que únicamente consiguen deprimirlo más. Al aumentar su nivel de actividad también podrá sentirse un poco menos incapacitado.
Resista la tentación de ahogar sus penas en alcohol. El alcohol acabará por deprimirle más, a pesar de que inicialmente y durante un breve período de tiempo pueda aliviarle algo. Demasiado alcohol impedirá que busque la ayuda adecuada para su trastorno y de que resuelva sus problemas, además de que será malo para su salud física.
No se obsesione con el hecho de no dormir. Escuchar la radio o ver la televisión (cuya programación actual cubre toda la noche) mientras su cuerpo descansa le ayudará, incluso si usted no se encuentra adormecido, y se sorprenderá quedándose dormido por el simple hecho de no estar preocupado por no hacerlo.
Recuerde que está sufriendo una depresión, una enfermedad que otras muchas personas han padecido, y que usted la superará, al igual que ellos lo hicieron, aún cuando se sienta realmente mal en ese momento. La depresión puede incluso llegar a ser una experiencia útil en la vida de una persona, haciendo que el paciente resurja más fuerte y más capaz para afrontar la vida y sus circunstancias de lo que era previamente. Puede llegar a comprender situaciones y sus propias reacciones más claramente, y podrá tener la fortaleza y sabiduría necesarias para afrontar decisiones y cambios en su vida a los que no se atrevía antes de la depresión.

4.56 (48)

Gracias a: Soledad Toledo - Perú - rec.:10/6/2002 - pub.:10/6/2002 - Enviado:26/11/2016

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9