Clasificación: Salud
> Enfermedades
> Cardiovasculares
Los aceites y el colesterol #6771
Grasas saturadas
Las grasas saturadas elevan el colesterol total de la sangre, así como también el colesterol LDL (low density lipoprotein: lipoproteina de baja densidad) (el colesterol malo.)
Grasas trans
Las grasas trans elevan el colesterol LDL (el colesterol malo) y bajan el colesterol HDL (high density lipoprotein: lipoproteina de alta densidad) el colesterol bueno.
Grasas monosaturadas
Las grasas monosaturadas bajan el colesterol total y el colesterol LDL (el colesterol malo) y aumentan el colesterol HDL (el colesterol bueno.)
Grasas polisaturadas (poliisaturadas)
Las grasa polisaturadas también bajan el colesterol total y el colesterol LDL. Los ácidos grasos omega 3 pertenecen a este grupo.
Basadonos en esto el aceite ideal para cocinar debiese tener alta cantidad de grasas monosaturadas y polisaturadas y nada de grasas saturadas y trans.
Mientras uses aceites en forma frugal, estaría bien el usar cualquiera de esta lista:
Aceite de oliva, aceite de semilla de lino, aceite de maravilla (de girasol), aceite de azafrán y aceite de maíz. Ya que todos estos aceites son bajos en grasas saturadas.
El aceite de oliva tiene una alta concentración de grasas monosaturadas y siempre se recomienda para tener una dieta más saludable.
|
|