Clasificación: Salud Masculina
Cálculos renales #8231
Los cálculos renales son comunes en los hombres, especialmente en aquellos quienes no beben suficientes líquidos. Ya que los riñones filtran tu sangre, una alta concentración de desecho metabólico puede cristalizarse en los órganos y agruparse en una masa formando cálculos.
Tres tipos de piedras son comunes en los hombres:
Las más comunes son las piedras de calcio estas se producen en personas quienes toman vitamina D en exceso, hormonas para la tiroides o ciertos diuréticos.
Las piedras de ácido úrico son a menudo causadas por dietas altas en proteínas y la quimioterapia.
Cálculos císticos, son el tipo más raro y se deben a desordenes hereditarios.
Los síntomas solamente aparecen cuando una piedra es lo bastante grande para bloquear el canal urinario. Estas incluyen dolor intenso en tu espalda o en tu costado debajo de tus costillas, puede también moverse a tu ingle.
Hombres entre las edades de 20 y 40 años son las victimas más frecuentes. Es más probable que desarrolles cálculos si alguien en tu familia los ha tenido. La falta del consumo de líquidos, dietas con alta proteína y baja fibra y el estilo de vida sedentario también te ponen en riesgo.
El tratamiento
Una vez que tu doctor localiza los cálculos con un ultrasonido o un escáner CT (Tomografía Computarizada), el tendrá varias opciones. Una es onda de choque de litrotipsia, una onda de choqdue que hace estallar los calculos en pequeños pedazos los que pasan con facilidad por la ureter y son eliminados a través de la orina. De lo contrario, el calculo es sacado con cirugía o con un uretraescopio, un pequeño instrumento que entra en tu uretra a través de tu vejiga.
|
|