Clasificación: Salud
> Nutrición
Suplementos de dieta para el Síndrome Premenstrual (SPM) #8046
Si una dieta sana por si misma no ayuda con el SPM, puedes descubrir que los suplementos dietarios tienen un efecto. Estos no son un sustituto para una dieta sana. Aunque los suplementos pueden ser comprados sin prescripción en las farmacias o tiendas de comida saludable. Es mejor tomarlas solamente bajo la supervisión de un médico. La vitamina B6 (piridoxina) tiene un rol en el funcionamiento de los nervios y es mejor consultarle a un médico sobre cual es la mejor dosis a tomar.
Cuando se toma en altas dosis (más de 200 mg al día) durante largos periodos de tiempo (más de 6 meses) la vitamina B6 ha causado adormecimiento y estremecimiento en los brazos y en las piernas, dolor punzante, dolores de cabeza, cansancio y depresión en un pequeño número de mujeres. Estos efectos desaparecieron cuando se dejaron de tomar las vitaminas. Parece segura de usar cuando estas experimentando con vitamina B6, para quedarse en el rango de dosis más baja y dejarla si no notas ninguna mejora después de varios meses.
Investigadores sugieren que un suplemento de magnesio aumenta la absorción de la vitamina B6.
El aceite de prímula (onagra) contiene un excelente ácido graso llamado ácido gamma linoleico que se necesita para la síntesis de una hormona llamada prostaglandina. El aceite prímula es muy efectivo para aliviar el dolor a las mamas premenstrual. No hay mayores efectos secundarios informados, pero ocasionalmente las mujeres experimentan nausea, dolores de cabeza e indigestión. El tomar las cápsulas con o después de la comida puede aminorar estos efectos. Otro posible efecto secundario si tu tienes alergia a comidas o otras alergias es que tu puedes desarrollar picazón en la piel.
La vitamina E.
Algunas mujeres encuentran que los suplementos de vitamina E son útiles, particularmente para la ansiedad premenstrual y la depresión.
|
|