Clasificación: Salud
> Salud mental
Como tratar la envidia #8698
Ya que el soñar es un acto de pura imaginación, es bueno el soñar despierto acerca de tener lo que envidias y disfrutas. En efecto, estas haciendo una petición pasiva, inútil hacia lograr tu parte justa de los bienes. También puedes resolver que es lo que necesitas hacer para lograr lo que envidias y ponerlo en practica, vierte tu energía en acción. Cuando estas absorto en hacer algo lo mejor que puedes, no tendrías tiempo para sentirte envidioso/a. Además, si te mantienes haciendo cosas que te importen lo mejor que puedas, obtendrás resultados y así te sentirás orgulloso/a de ti.
A menudo las causas de una naturaleza envidiosa son más mentales que físicas. Una mala relación, una pobre imagen mental, una historia de abuso, estrés, frustración y muchos otros factores pueden cambiar tu actitud completa hacia la vida, la cual puede directamente impedir tu completo desarrollo. Semejantes tendencias están profundamente enraizadas en la mente y alimentadas por emociones negativas excesivas.
Es innecesario mencionar que estas emociones negativas son tremendamente poderosas. Ellas pueden debilitar vidas extremadamente rápido causando una disparidad en el sistema de energía, lo cual gatilla unas secuencias de desequilibrio emocional. (Es decir frustración, melancolía, agonía persistente, inestabilidad mental, ira incontrolable, complejo de inferioridad, etc.) lo cual por ultimo culmina en una salud enferma.
El disminuir las emociones negativas en la psiquis (Por ejemplo: la frustración, la ira incontrolada, la amargura, el exceso de verguenza, la culpa, la arrogancia, la envidia, los celos, la codicia, el temor, la sospecha, el complejo de inferioridad, la agonía persistente o la melancolía, la inestabilidad mental, el escapismo, tendencias titubeantes, comunicación, aprehensión, poco poder de voluntad, baja comprensión, distraimiento, etc.) Elevan las capacidades internas latentes, moldean el comportamiento inherente de acuerdo con las circunstancias existentes y las condiciones que nos rodean, el liberarse de las preocupaciones tensiones y sufrimientos, el lograr la paz mental y la última felicidad.
El equilibrar las emociones purgará las emociones negativas en la psiquis y formará tu comportamiento innato en una forma de enfocar cada desafío de vida evitando el enfoque pesimista hacia la vida, mientras tu vas a ser capaz de derivar los placeres máximos de la vida de cualesquiera fuentes que estén disponibles para ti.
|
|