En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #7624

Clasificación: Salud > Consejos pediátricos

Para bañar a tu bebé #7624

Antes de bañar a tu bebé, reúne su ropa, toallas y los otros implementos de baño que vas a necesitar como el jabón y el champú.

No dejes a tu bebé sin atender en ningún un momento para evitar accidentes. Cerciórate de todo lo que necesitas esta dentro del alcance de tu brazo, incluso el teléfono.

Cierra todas las ventanas. Tu bebé es extremadamente delicado y una corriente de aire podría causar que el/ella se agarrara un resfrío.

Si el cordón umbilical de tu recién nacido no se ha caído, dale a el/ella un baño de esponja. Puedes empezar a darle un baño de tina, después de que el cordón se cae y el ombligo ha sanado. Si se moja por accidente, ponle algo de alcohol en el.

Hay muchas tinas para elegir, algunas tinas para bebé plásticas tienen un asiento para que el bebé se apoye, otros incluyen hamacas removibles, de manera de que el/ella no estará completamente inmerso/a en el agua. Hay modelos inflables para que tu bebé se pueda sumergir en forma cómoda y otros que se ajustan a la tina de baño. Si no tienes una tina, pero tienes un lavabo grande, tu podrías bañar a tu bebé en el. Asegúrate de que el este bien limpia y desinfectada primero y que tenga un tapón.

Coloca una toalla en la parte de abajo de la tina o lavabo, de forma que no este demasiado resbaloso. Llena la tina o lavabo con agua y prueba la temperatura del agua. Nunca viertas el agua a la tina con el bebé en ella, podría haber un repentino cambio de temperatura.

Una vez que tengas el agua a la temperatura adecuada lista, desviste al bebé y suavemente colócalo en el baño. Siempre apoya su cuello y espalda con una mano hasta que el/ella se pueda sentar. Con la otra mano usando un paño para lavarlo/a suave y jabón, lava sus orejas y cuello. Luego lava la parte de arriba de su cuerpo las piernas, los genitales y la espalda.
No le laves la parte de adentro de sus orejas. El área es muy delicada y tu puedes dañarlo/a.

Usa un jabón y un champú suave hecho especialmente para bebé, no apliques jabón a su cara.

Si le vas a lavar la cabeza de tu bebé con champú moja suavemente su cabeza en el agua, agrégale el champú, luego enjuaga su cabeza, después peina su cabello y cubre su cabeza con una toalla después de que haz terminado.

Después de que tu bebé esta completamente bañado, cubrelo/a con una toalla y vístelo.

5.00 (4)

Gracias a: Edna - Argentina - rec.:2/11/2005 - pub.:2/11/2005 - Enviado:9/7/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9