Clasificación: Educación
Para mejorar tus resultados escolares #8267
Analiza el problema que tienes en clase. Por ejemplo si tienes dificultades recordando la diferencia entre un verbo y un sustantivo. En ciencias problemas con las unidades de medida o por último en historia confundes la Edad Media con el Renacimiento. En una hoja de papel escribe el tema principal, luego los problemas que estas teniendo con ese tema.
Para cada problema que estés experimentando, revisa tu horario y encuentra al menos 30 minutos de tiempo libre para cada problema. Si por ejemplo tienes problemas con los verbos (30 minutos de las 15:30-16.00), poesía (30 minutos, entre las 17:00-17:30) y continua de esa manera con otros temas.
Encuentra las notas de la clase en el tema particular. Si tu nunca tomas notas, entonces pregúntale a otro estudiante que te preste sus notas. Si las notas de tus compañeros no son muy claras, usa el libro que se usa en clases para encontrar el tema con el que tienes dificultad. Lee las notas y entonces haz un resumen de lo que has recién aprendido, puede tomar unos cuantos intentos, pero tu lo conseguirás.
Mira tus notas o tu resumen una vez por la noche y una vez en la mañana antes de ir a esa clase, cerciórate de entender el concepto. Si tu no lo recuerdas tu puedes pedir ayuda.
La próxima vez que estés en clase, debes tomar nota, notas claras y detalladas. Vuelve a leerlas en casa y escribe otro resumen cada vez que aprendas algo nuevo, tal vez da algunos ejemplo. Vuelve a leer todas tus notas y ejemplos al menos una vez antes de ir a esa clase. En unas semanas, tus notas deberían mejorar drásticamente.
|
|