Clasificación: Inteligencia Emocional
Como hacerle frente al mobbing #8661
La mejor forma de perder el miedo es:
Hacer frente al agresor: debes decirle lo que piensas de su comportamiento y de sus actitudes, dile como te sientes ante sus actuaciones y proponle un cambio aunque será difícil que acepte.
Tú podrás cambiar el ritmo de la conversación si insinúas una denuncia por esta actitud, tu tendrás el poder en ese momento y él se verá acorralado y en tu lugar por un momento.
La sumisión y la pasividad son las características principales que ayudan a estas personas a seguir en su ritmo, el enfrentamiento directo puede hundirlos ya que muy lejos de lo que parecen, necesitan hundir a los demás para sentirse valorados. Si el acosador no consigue hundirte, su valor pierde fuerza y ya no son tan dioses como ellos creían.
Ten en cuenta que debajo de un acosador siempre hay una persona con inseguridad, miedo y baja autoestima que se refugia en una coraza de superioridad para mantenerse fuerte, si tú desmontas esa coraza habrás ganado.
Por otro lado, si tú comienzas a ver a esta persona como alguien débil, ganarás en fortaleza, realmente es así, fomenta esa idea en tu mente y podrás con él.
|
|