Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La cebolla y sus cualidades curativas #6383
La cebolla comparada con otros vegetales frescos, es relativamente alta en valor alimenticio, moderada en contenido de proteínas y es rica en calcio y riboflavina. Hay una considerable variación en la composición entre diferente variedades y esto también varia con el estado de maduración y el tiempo de almacenamiento.
La cebolla contiene minerales como calcio, fósforo y vitamina C.
La cebolla es altamente valorada por sus propiedades terapéuticas. Esta ha sido usada como un remedio desde tiempos antiguos. Los doctores del antiguo Egipto prescribían cebollas para varias enfermedades. Ellas son estimulantes, diuréticas, expectorantes y rubefacientes.
La cebolla blanca es preferible a las variedades rojas y amarillas. Las cebollas debiesen ser comidas preferentemente crudas, ya que las cebollas fritas o cocidas son comparativamente difíciles de digerir. Para propósitos terapéuticos, es recomendable el usar el jugo de cebolla en vez de la cebolla completa, ya que es una medicina completa. La cebolla siendo un alimento estimulante e irritante, su consumo en exceso debiese ser evitado.
Varias partes de la planta tienen un lugar en la medicina tradicional. Las semillas en la cebolla calman problemas dentales, las enfermedades urinarias y aumentan el semen. Los tallos de la cebolla son una fuente de Vitamina A, Tiamina y ácido ascórbico. Ellas son usadas en ambas etapas, la tierna y la madura.
Enfermedad Respiratoria
La cebolla se dice que posee propiedades expectorantes. Liquidifica la flema y evita su formación. La cebolla ha sido usada como un alimento de remedio durante siglos en resfríos, tos, bronquitis e influenza. Cantidades iguales de jugo de cebolla y miel debiesen ser mezcladas y tres a cuatro cucharaditas de esta mezcla debiese ser tomada diariamente en estas condiciones. Es una de las medicinas preventivas en contra del resfrío común durante el frío invierno.
Para los dientes
Se dice que para matar todos los gérmenes en la boca durante tres minutos es suficiente para matarlos. El dolor de dientes es a menudo aliviado poniendo un pequeño pedazo de cebolla en el diente malo o encía.
Desordenes del Sistema Urinario
Las cebollas son altamente beneficiosas en el tratamiento de los desordenes del sistema urinario. Para la sensación de quemazón en la orina, 6 gramos de cebolla debiesen ser hervidos en 500 ml de agua. Luego esto se debe sacar del fuego cuando la mitad del agua se haya evaporado, se debe colar, luego dejar que se enfríe y dado al paciente como una bebida. Esto va a aliviar la sensación de quemazón en la orina. Esto va a hacer que la orina se libere dentro de un tiempo corto.