Clasificación: Deportes
> Remo
Sugerencias para la práctica de remo #6077
Trabaja en el estiramiento y en el estado físico en general.
Debes revisar tu ajuste en el bote.
Para remadores de 2 remos cortos (scullers), sientate en el bote con tus piernas planas hacia abajo. Asegurate que las asas de los remos terminen en contra de tu cuerpo con tus dedos separados 15 cm (6 pulgadas aproximadamente) – para que tu no puedas pasar físicamente el asa del remo detrás tuyo. Los 2 remos balancean el bote y si ellos terminan en contra de tu cuerpo, un ciclo de movimiento de remada malo no va arrojarte en el agua.
Para remadores a dos remos cortos mas intrépidos, tu empiezas con el mismo ajuste pero tu mueves el timón de pie (footplate) hacia la popa en forma gradual mientras tu te vuelves más competente al dar golpes leves a las asas del remo hacia abajo al final del ciclo de movimiento de remo.
Para los voladores de alto vuelo, tus asas deberían terminar 7.15 cm (3 pulgadas) desde tu cuerpo cuando estas en una posición de termino con tus hombros detrás de tus caderas. Si vas demasiado lejos con las asas terminando demasiado cerca de la popa, vas a encontrar tus hombros que no se ajustan detras de las caderas y te vas a encontrar demasiado recto – faltandote la última parte de poder del la remada.
Remeros novatos se deben sentar al final del remada y revisar que su asiento no se golpee en las paradas en red pero solo que llegue allí. Ajustar el soporte ajustable de los pies en la forma correspondiente.
Los remadores más avanzados, todos los remos tienen que estar paralelos al final y agarrar los angulos para partir con los de arriba entonces revisado que tu remo quede pararlelo con el de los demás a tu lado y que al terminar, el extremo de tu asiento de remero este pegado a tu cuerpo.
|
|