Clasificación: Jardinería
Como hacer compost #6865
Empieza con una capa de hojas picadas, pasto, recortes y desperdicios de la cocina como cáscaras de plátano, cáscaras de huevo, hojas de lechuga, corazones de manzanas y cualquier cosa más que esté disponible. Mantente agregando materiales hasta que tengas una capa de 15 cm, luego cúbrela con una capa de suelo, estiércol o compost de 5 a 15 cm. Alterna capas de materia orgánica y capas de suelo o estiércol hasta que la pila tenga cerca de 1 metro de alto.
Una pila que es de 1 metro de alto va generar suficiente calor durante la descomposición para esterilizar el compost. Esto lo va hacer útil como un suelo para maceteros, jardines y como un aditivo mejorado de suelo.
Tu pila de compost puede beneficiarse de un activador de compost. Los activadores hacen que la pila trabaje y se acelere el proceso. La alfalfa, el pasto alrededor del granero, restos de huesos, semillas de algodón, y agregarle un compost muy rico que ya este terminado son buenos activadores. Cada vez que tu agregues una capa a tu montón, rocía algún activador y agua de pozo (o de fuente.)
|
|