Clasificación: Familia e Hijos
Sugerencias para evitar peleas entre hermanos y hermanas #8378
Tus hermanos y hermanas pueden hacerte enojar algunas veces. Te puedes enojar si ellos toman algo que es tuyo, se meten en tu habitación, te golpean o te molestan cuando te vienen a ver tus amigos. Tus hermanos o hermanas mayores pueden tratar de mandonearte y decirte que hacer. Los hermanos más jóvenes o hermanas pueden pedirte tus cosas o querer estar contigo todo el tiempo.
Cuando discutes con tus amigos, puedes irte a casa y escaparte de ellos. Pero cuando discutes con un hermano o hermana, ellos están en la casa y tu puedes sentir que tu no puedes escaparte de ellos. El hablar las cosas y el sugerir reglas que tu y tus hermanos y hermanas estén de acuerdo va hacer que el vivir juntos sea mucho más fácil.
Aquí tiene algunas formas de manejar una discusión y ayudarte a evitar peleas con tus hermanos o hermanas:
Sal a caminar o anda a otra habitacion separada en la casa antes de perder la compostura en una pelea.
Háblale a tus padres acerca de lo que te esta molestando. Es más probable que ellos te den un consejo.
Establece tu propio espacio personal. Incluso si compartes una habitación, haz un poco de espacio (incluso en una esquina de tu habitación) que sea todo tuyo. Dile a tu hermano o hermana que ellos necesitan golpear antes de entrar a tu habitación o a tu área especial de tu habitación compartida.
Respeta el espacio personal de tu hermana o hermano, ya sea su habitación o una parte de la habitación que comparten. Será más probable que ellos te muestren el mismo respeto de vuelta.
Decide con anticipación como se va a compartir el teléfono. Por ejemplo tu puedes resolver horas separadas cuando cada uno de ustedes puede hablar con sus amigos.
Túrnate con la televisión. Conversa con anticipación acerca de que programas quieres ver, entonces túrnate con tus programas favoritos si ellos son al mismo tiempo.
Trata de resolver que es lo que realmente te esta molestando. Esto te ayudará a saber si el problema vale la pena que sea discutido. Algunos temas pueden ser más importantes que otros.
|
|