Clasificación: Salud
> Enfermedades
> Sanguíneas
La anemia y como prevenirla #6749
La sangre es un liquido hecho de varios tipos de células una de las más importantes y numerosas son los glóbulos rojos de la sangre, los glóbulos rojos entregan oxigeno al cuerpo. La anemia es la condición en la cual el número de glóbulos rojos es bajo en la sangre de una persona.
El prevenir la anemia y el tener el número correcto de glóbulos rojos requiere la cooperación, entre los riñones y el hueso de la medula espinal y nutrientes dentro del cuerpo. Si tus riñones o huesos no están funcionando o el cuerpo de una persona es alimentado pobremente entonces es probable que tu no tengas un conteo de glóbulos rojos normales.
La anemia es más bien un signo de un proceso de enfermedad más que una enfermedad en sí misma. Es normalmente clasificada como crónica o aguda. La anemia crónica ocurre durante un largo periodo de tiempo. La anemia aguda ocurre rápidamente.
El consumir comidas ricas en hierro y puede ayudar a rechazar la debilidad y la palidez de la anemia deficiente de hierro, la forma más común de anemia. Aunque hay controversia sobre la ingestión de suplementos de hierro, alimentos altos en hierro, incluyendo cereales fortificados con hierro, suministran las cantidades esenciales de este mineral vital, el cual es un componente critico de la hemoglobina (el pigmento que lleva el oxigeno a la sangre.)
Hay dos tipos diferentes de hierro; hematina (hemina) y sin hematina (hemina) son encontrados en los alimentos. El cuerpo absorve el hierro hematina el triple de veces que la tasa de hierro sin hematina. El hierro hematina se encuentra exclusivamente en la carne, el pollo, el pescado, moluscos, mientras que el hierro sin hematina esta presente en tales plantas como los porotos, granos, nueces y algunas frutas y vegetales.
Los expertos recomiendan comer alimentos que aumenten la absorción del hierro, especialmente el consumir hierro sin hematina. Los nutrientes que mejoran la absorción de hierro sin hematina incluyen la vitamina C, un ácido orgánico llamado ácido citrico y el amino acido cisteina. Las frutas citricas son buenas fuentes de ácido citrico y la cisteina se encuentra en gran cantidad en el amaranto, el pescado, el queso cottage, ciertas proteinas animales de la carne, el pescado y el pollo también aumentan la absorción de hierro sin hematina.
Se recomienda consumir una dieta alta en vitamina B12 ya que beneficioso para la anemia perniciosa y el comer una dieta rica en acido fólico ayuda a manejar la anemia deficiente en acido folico o anemia megaloblástica. Semejante a su efecto aumentador en la absorción de hierro, la vitamina C también mejora la absorción del acido folico. En casos raros, la ingestion inadecuada de vitamina E puede llevar a una anemia hemolítica.
El beta caroteno, este alimento es convertido en nuestros cuerpos en vitamina A, el cual puede ayudar a movilizar el hierro almacenado en el hígado. El beta caroteno se encuentra en alimentos como las zanahorias, las espinacas, la calabaza de invierno, damascos.
Una dieta rica en ácido fólico puede ayudar a rechazar la anemia por deficiencia de ácido fólico.El ácido fólico se encuentra en: el espárrago, las betarragas, la espinaca, los repollitos de bruselas, las paltas, los garbanzos, los porotos de soja, los porotos, las lentejas, las arvejas las peras, naranjas, el pavo, el repollo, el repollo chino pero al cocinar los alimentos puede destruir el ácido fólico de los alimentos.
A través del ácido folico, la vitamina B12 ayuda a fabricar los globulos rojos, los alimentos que tienen vitamina B12, trucha, cangrejos, ostras, almejas, atún, yogurt y carne de res y cordero.
LA vitamina B6 se necesita para la adecuada formación de la hemoglobina, el componente llevando el oxigeno de nuestros glóbulos rojos, alimentos que contienen vitamina B6 paltas, papas dulces, mangos, plátanos, arroz integral, pollo, garbanzos, semillas de maravilla, atún, salmón, cerdo, papas, pavo, repollo chino, cebada.
La vitamina C ayuda a aumentar la absorción del hierro en el tracto digestivo y convierte el ácido fólico a su forma activa, la vitamina C puede ayudar a revertir la anemia. Alimentos que contienen vitamina C son el repollo rojo, las frutillas, las naranjas, las tangerinas, el kiwi, el pimentón, las papas.
|
|