En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #4770

Clasificación: Cuidado del Cuerpo

La Salud del Seno #4770

Plan de tres pasos para el Cuidado PreventivoLa idea de tener cáncer en el seno es alarmante para todos, y es especialmente devastadora para las mujeres. Pero, el ignorar la posibilidad de que usted pueda desarrollar cáncer en el seno o evitar los procesos para detectar el cáncer, puede ser peligroso.Aunque hay algunas mujeres que tienen un riesgo más grande, el hecho es que todas las mujeres corren el riesgo de desarrollar cáncer en el seno. Por eso es muy importante seguir este plan de tres pasos para el cuidado preventivo. Aunque el cáncer del seno no se puede prevenir por el momento, la detección temprana de problemas provee la posibilidad más grande de un tratamiento exitoso.¿Qué es el plan de tres pasos?El cuidado rutinario es la mejor manera de mantenerse y de mantener sus senos saludables. Aunque la detección del cáncer en sus primeras etapas es la meta principal del cuidado rutinario de los senos, otras condiciones benignas, como los senos fibrocísticos, se descubren frecuentemente a través del cuidado rutinario.

Paso 1. El Auto-Examen del Seno (su sigla en inglés es BSE)
Una mujer debería comenzar a auto-examinarse los senos hacia sus 20 años de edad y continuar con esa costumbre durante toda su vida - incluso durante el embarazo y después de la menopausia. El BSE debería hacerse regularmente y al mismo tiempo cada mes. Los BSE regulares le enseñarán a saber cómo se sienten sus senos normalmente así usted estará mucho más lista para detectar cualquier cambio. Los cambios pueden incluir:El desarrollo de un nudo. La secreción de algo, aparte de la leche materna. ·La hinchazón de los senos. La irritación de la piel o la formación de hoyuelos. Anormalidades del pezón (por ejemplo: dolor, enrojecimiento, la aparición de costra, que se vayan hacia adentro). Si usted reconoce cualquiera de estos cambios, visite a su proveedor del cuidado para la salud lo más pronto posible para su evaluación.

Paso 2.
El Examen Clínico
Un examen del seno hecho por un médico o una enfermera, (o enfermero) que haya sido entrenada para evaluar problemas del seno debería ser parte del examen físico de una mujer. La Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) recomienda que: Entre los 20 y 39 años, las mujeres deberían tener un examen clínico del seno hecho por un profesional de la salud cada 3 años. · Después de los 40 años, las mujeres deberían tener un examen del seno hecho por un profesional cada año. Un examen físico del seno hecho por un médico o una enfermera es muy parecido a los procedimientos usados para el auto-examen del seno. Las mujeres que practican el BSE rutinariamente estarán preparadas para hacer preguntas y hacer que sus inquietudes se discutan en este momento.
Paso 3. La Mamografía
La mamografía es un rayo X de dosis baja de los senos para encontrar cambios que pueden ocurrir. Es la técnica de imágenes más común. La mamografía puede detectar el cáncer u otros problemas antes de que un nudo se vuelva lo suficientemente grande como para sentirlo, y también ayuda en el diagnóstico de otros problemas del seno. Sin embargo, una biopsia es requerida para confirmar la presencia del cáncer.Ya que hay una controversia acerca de cuándo comenzar y con qué frecuencia se deben tener los mamogramas, hable con su médico acerca de un horario para los mamogramas que sea apropiado para usted basado en su estado general de salud y su historia médica, factores de riesgo y su opinión personal o preferencia.De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), las mujeres en sus cuarentas y mayores deberían comenzar a tener un mamograma exploratorio regularmente, de cada 1 a 2 años. Pero, La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que para los 40 años de edad, las mujeres deberían tener un mamograma exploratorio cada año. (Un mamograma de diagnóstico puede ser necesario cuando se encuentra un área dudosa durante un mamograma exploratorio.)Ambas organizaciones sugieren que las mujeres que tienen alto riesgo de cáncer del seno deberían hablar con sus médicos para ver si se comienzan a hacer los mamogramas a una edad más temprana.


4.17 (187)

Gracias a: Anónimo - Chile - rec.:25/3/2004 - pub.:25/3/2004 - Enviado:31/5/2018

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
8