Clasificación: Salud
> Enfermedades
El tinitus y sus causas #10549
El tinitus o tintineo en los oídos es la sensación de escuchar un tintineo, zumbido, silbido, chirrido u otros sonidos. Algunas personas oyen sonidos más complejos que varían con el tiempo. Los sonidos pueden ser intermitentes, continuos o pulsantes al compás del latido del corazón. Un sonido pulsante puede resultar de una arteria bloqueada, una aneurisma, un tumor en un vaso sanguíneo u otros desordenes de los vasos sanguíneos
El ruido puede variar en volumen. Es a menudo peor cuando el sonido del fondo es bajo, de manera que tu puedes estar más conciente de eso en la noche cuando tu estás tratando de quedarte dormido en una habitación tranquila.
El tinitus no causa la perdida de la audición, de hecho algunas personas con tinitus no experimentan ninguna dificultad para escuchar y en pocos casos algunos se vuelven tan sensibles en forma aguda al sonido que ellos deben dar pasos para enmascarar los sonidos externos.
Algunos casos de tinitus son causados por infecciones o bloqueos en el oído y el tinitus a menudo desaparece una vez que la causa subyacente es tratada. No obstante, ocurre en forma frecuente que el tinitus continua después que la condición subyacente es tratada, en tal caso, este necesita ser tratado, por ultimo algunas veces un alivio significativo puede obtenerse, ya sea disminuyendo o cubriendo el sonido no deseado.
|
|