En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6351

Clasificación: Cocina > Hierbas & especias

El Azafrán #6351

El azafrán es el estigma amarillo naranja del crocus púrpura pequeño y es la especia más cara del mundo. Cada flor produce solo tres estigmas, los que son cuidadosamente recogidos a mano luego secados. Se requiere 13.000 de los diminutos estigmas para cada onza de azafrán.

El azafrán era antiguamente valorado como una medicina herbal y una tintura, el azafrán es ahora principalmente usado para dar sabor y darle color a las comidas. Entrega el sabor característico y color en la paella Española, el risotto Italiano, el cordero Árabe, el bouillabaise Francés y los platos de pollo y las salsas de postres de la India.

El azafrán en diminutas cantidades que se del almacén es el estigma seco del Crocus sativus. Cada bulbo de crocus produce de dos a nueve flores por temporada, y cada flor tiene tres ramas largas de estigmas rojo anaranjado adjuntadas a la base. Toma los estigmas secos de unos cientos de flores el hacer un gramo de azafrán.

Debido a que es caro es importante el obtener cada pedacito de sabor del azafrán y bien distribuido en la comida a la que se le está dando sabor. Hay dos formas de hacer esto: tostando y haciendo polvo las hebras y remojando el azafrán en forma anticipada en agua caliente o caldo.

Las hebras de azafrán son tostadas para sacar toda la humedad residual de manera que ellas puedan ser molidas en un mortero. Ellas pueden ser tostadas en la parte de arriba de la cocina en un sartén seco hasta que ellas empiecen a dar un aroma, luego enfríar y moler finamente. Si vas a usar las hebras completas, entonces debes remojarlas por 15 minutos al menos para extraer tanto como sea posible su sabor. Mientras más tiempo va ser mejor ya que ellas liberan sabor hasta cuatro horas.

5.00 (5)

Gracias a: Ivonne - Australia - rec.:23/3/2005 - pub.:23/3/2005 - Enviado:22/3/2012

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
6