Clasificación: Recreación
> Actividades al aire libre
Los niños y el patio #11576
Los niños y el patio
El patio es el lugar de juegos de niños y niñas y es dónde dejan volar su imaginación para construir castillos de princesas o campos de batalla. Se sienten seguros y este espacio les permite desarrollarse de manera más saludable, ejercitando la mente y el cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, existen riesgos que hay que tener en cuenta para prevenir que este lugar de recreación no se transforme en uno de desgracias.
Es importante que objetos como los artículos de jardinería, podadoras, cortapasto, escobillones, tijeras, etc. deben estar fuera del alcance de los niños, para prevenir cualquier accidente; así como también todos los líquidos, abonos y fertilizantes deben estar guardados con llave, fuera de su alcance. Por otro lado, enfatiza que si existe una piscina en el jardín, lo más importante es no dejar nunca sólo a los niños, ya que siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto. Cuando ya no se esté ocupando, la piscina debe mantenerse con rejas altas y/o cubierta con un piso cubrepiscina que se encuentran fácilmente en el mercado.
A la hora de prevenir accidentes, una de las cosas más importantes para evitar infortunios en el hogar es educar: se les debe contar a los niños sobre los artículos peligrosos, pero nunca debemos dejar de estar pendientes de los niños, ya que se necesitan unos segundos para que los niños puedan tener un accidente.
|
|