En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8748

Clasificación: Salud Alternativa > Plantas Medicinales y Remedios Naturales

La bardana (Arctium Lappa L.) #8748

Planta herbácea y robusta de más de 1 metro de altura, de hojas grandes y flores de color púrpura, cuyas cabezas florales están cubiertas de púas. Sus propiedades medicinales eran conocidas desde la antigüedad por el médico griego Dioscórides.

Para uso medicinal se utilizan las hojas y la raíz

La bardana es un purificador natural de la sangre y un desintoxicante. Ayuda al cuerpo a mantener una piel saludable. Nutre los sistemas urinario y respiratorio y también apoya nutricionalmente a las articulaciones y otros tejidos esqueléticos. También se dice que promueve el equilibrio hormonal y glandular, así como también quita las acumulaciones y depósitos alrededor de las articulaciones.

Esta planta es depurativa por su actividad sudorífica y levemente diurética. Esta acción es causada debido a que contiene aceite esencial y sales minerales potásicas, por lo que facilita la eliminación de impurezas a través de la piel y del aparato urinario. Otra característica de esta planta es que es ligeramente hipoglucemiante por lo que puede ser una ayuda útil para complementar el tratamiento de la diabetes (pero esto no reemplaza ningún tratamiento médico para la diabetes.)

También es antimicrobiana y bacteriostática (impide el crecimiento de las bacterias y su multiplicación) por su rico contenido en arctiopicrina, antibiótico natural activo en especial contra el estafilococo que es responsable de gran cantidad de infecciones de la piel.
Es muy útil contra el acné, la seborrea, furúnculos, erupciones de enfermedades como la varicela o sarampión y eczemas y dermatitis. Para estos casos se usa por vía interna y externa.

Tiene una propiedad antifungicida (en contra de los hongos) y es útil para ciertas infecciones urinarias ya que se elimina por la orina. Es levemente colagoga ya que estimula el vaciado de la bilis al intestino. El jugo fresco de sus hojas es usado como tónico capilar utilizado en forma de compresas o loción.

5.00 (4)

Gracias a: Agustina - México - rec.:15/6/2006 - pub.:15/6/2006 - Enviado:10/5/2015

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
17