Clasificación: Familia e Hijos
> Educación de los hijos
Para criar a tus hijos con una imagen saludable de su cuerpo #7840
Enséñale a tus hijos que el tamaño de su cuerpo y peso es una parte de quienes son.
Di lo que piensas, comparte tus pensamientos y pide la opinión de tus hijos sobre como los cuerpos son representados en los medios.
Pon atención a lo que tu dices, ¿te bajas a ti mismo la autoestima? ¿criticas tu propio cuerpo? Si lo haces deja de hacerlo, no hay ningún valor en el odiar tu cuerpo. Igualmente importante cuando pongas por los suelos tu cuerpo delante de tus hijos, tu les estas dando a ellos un mensaje claro de que esta bien el no sentir agrado por uno mismo.
Enséñale a tus hijos acerca de la salud, el peso, la nutrición y el ejercicio, cuando lo haces, cerciórate de que tu compartes los hechos, no los mitos y habla acerca de la salud y no de lo que se espera socialmente. Deja que tus hijos sepan que el tamaño del cuerpo no es un indicador de salud, las personas con cuerpos grandes pueden ser saludables y las personas con cuerpos delgados no pueden.
¡Mira alrededor! ¿Qué tipos de revistas tienes en tu casa? ¿Compras productos de dietas?. Pregúntate si las imágenes y productos que tu tienes ya disponibles en tu casa combinan con tu compromiso para aceptar tu cuerpo y la diversidad y para criar a un hijo/a con una imagen del cuerpo saludable. Cerciórate de que tu casa sea un lugar que comunique en concordancia con lo que tu crees y dices.
Infórmate acerca de los mitos y hechos acerca de las formas y tamaños del cuerpo. Nuestra sociedad no suministra mensajes equilibrados acerca de la salud, nutrición y de la diversidad del cuerpo, sin embargo, hay gente, organizaciones y libros que lo hacen, encuéntralos y léelos y cuéntale a tus hijos lo que aprendiste.
|
|