Clasificación: Deportes
> Artes Marciales
> Judo
Descripción del deporte de Judo #5978
El judo es un deporte de combate fuerte y dinámico que exige destreza física y disciplina mental. Desde una posición de estar de pie, este involucra técnicas que te permiten levantar y arrojar a tus oponentes sobre sus espaldas. Sobre el suelo, esto incluye técnicas que permiten sujetar/inmobilizar en el suelo a tus oponentes, controlarlos y aplicar varias técnicas para sujetar o hacer llaves en junturas (uniones) hasta el sometimiento.
El Judo se originó en Japón como una derivación de varias artes marciales desarrolladas y usadas por el samurai y los guerreros feudales durante cientos de años. Aunque muchas de estas técnicas de Judo se originaron de artes que fueron diseñadas para herir, lisiar o matar a los oponentes en el campo de batalla real, las técnicas de judo fueron modificadas de manera que los estudiantes de Judo puedan practicar y aplicar estas técnicas en forma segura sin herir / dañar a los oponentes. El judo Simplemente involucra 2 individuos quienes usando el judogi uniforme de judo usan las fuerzas del equilibrio, el poder, y el movimiento para tratar de someterse el uno al otro.
La palabra Judo consiste de dos caracteres ju el cual quiere decir “ dócil” y do que quiere decir “la forma.”El Judo, por lo tanto, literalmente significa la forma de la docilidad. Estas técnicas de Judo están basadas en el medirse más que en luchar de vuelta. Es este principio de docilidad o yawara (el cual es el mismo carácter como el ju en judo) en las cuales todas las técnicas de judo están basadas.
El judo es mucho más que las puras técnicas de aprendizaje y aplicación. El Judo tiene su propia cultura, sistemas, herencia, costumbres y tradiciones. El judo le da a sus estudiantes un código de ética, una forma de vivir y una forma de ser. Practicado hoy en día por millones de individuos, el judo es sin duda uno de los deportes de combate más popular en el mundo.
El judo es una actividad física exigente. La practica de las técnicas de judo ayuda a la gente a desarrollar un estado físico básico y fundamental en un número de formas, tales como el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, agilidad, velocidad, dinamismo y equilibrio balance estático, poder explosivo y resistencia. La práctica del ataque activo y la defensa ayuda a desarrollar el tiempo de reacción, la coordinación, y la total auto-confianza física. Los estudiantes de judo se vuelven físicamente más grandes, más fuertes y más rápidos a través de su practica de judo.
Además, los estudiantes de judo aprenden habilidades y técnicas especificas de judo. Ellos aprenden una variedad de técnicas para arrojar al oponente al suelo con fuerza, velocidad y control. Mientras los estudiantes de judo son a menudo expuestos a muchos tipos de técnicas de arrojamiento, ellos normalmente dominan solo un puñado y esto es todo lo que se necesita para ser exitoso en competiciones de judo de hoy en día.
Pero aparte del desarrollo de destrezas físicas y capacidades atléticas, los estudiantes de Judo aprenden como controlar sus sentimientos, emociones e impulsos. Ellos aprenden sobre los valores de la perseverancia, el respeto, la lealtad y la disciplina, además aprenden a superar sus temores, y a mostrar valor bajo presión. A través de la competición y los rigores de las prácticas diarias, ellos aprenden sobre ética y justicia.
|
|