En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #4767

Clasificación: Cuidado del Cuerpo

Cuidado de los Senos durante el Embarazo #4767

Durante el embarazo la forma y el volumen de los pechos cambia debido a que se están preparando para una función fisiológica, producir leche para el infante.
Es durante este periodo que se deben de cuidar más aún los pechos y los pezones. La buena alimentación y el adecuado sujetador serán puntos básicos.
Cuando estamos embarazadas la glándula mamaria aumenta considerablemente de tamaño y los vasos sanguíneos de gran manera se visualizan; todos estos procesos se deben a la hipófisis, que es la glándula que secreta la prolactina. Ya nacido el bebé, la prolactina ayuda a que suba la leche.
Es importante ejercitar los pechos durante esta etapa para evitar la flacidez a causa de el aumento en el peso de los mismos. Sin embargo no debe fatigarse y siempre debe tener recomendaciones de su doctor.

Baños Fríos y Calientes
Es el método ideal para preparar el pezón, la aureola y en general el pecho para el embarazo. Secarlos cuidadosamente y humectarlos con aceite de almendras dulces es importante después de los baños alternos.

Masajes
Colocamos los dedos de las manos como si fuéramos a sostener un vaso y la colocamos en la base del pecho, empujamos levemente hacia el centro cerrando cada vez más la mano hasta llegar al pezón. Al encontrar el pezón damos un ligero tirón hacia arriba de este. Debemos repetir este masaje hasta que el pezón sobresalga bastante. Con este masaje se hará más elástico y se acostumbrará a los "jalones" que el bebé ejerce al lactar, con ello se lastimarán y agrietarán menos.
Elementos Aire y Sol
Está comprobado que los baños de aire y sol estimulan la circulación sanguínea; incluso el baño de aire cura afecciones de la piel, elimina sudor, ácidos úricos, grasa, anhídrido carbónico y ácidos orgánicos. Los poros se dilatan y la piel se purifica y rejuvenece. El aire nos provoca respirar profundamente mejorando la postura.
Lo ideal es hacerlo cerca del mar para que la brisa marina nos llene de los minerales que trae consigo. Desnuda dejando que el aire, nos relajamos por unos 15 minutos por la mañana o antes de irnos a dormir.
Los baños de sol deben tomarse con extrema precaución y gradualmente, ya que es una zona que por lo general no asoleamos. Se deben proteger con protectores solares y aceites vegetales.

4.47 (45)

Gracias a: Lorena Céspedes - Medellin - Colombia - rec.:25/3/2004 - pub.:25/3/2004

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
8