Clasificación: Deportes
> Artes Marciales
> Aikido
Introducción al aikido #5855
Morihei Ueshiba (1883-1969) creó el aikido en Japón. Ueshiba entrenó en muchas variedades de jujitsu así como también en el combate de espada y de lanza y luego creo el aikido. Ueshiba también estuvo inmerso en estudios religiosos y desarrolló la ideología dedicada a la armonía socio-política universal. Ueshiba desarrolló muchos aspectos del aikido en concordancia con su ideología filosófica y religiosa.
El aikido es un medio de auto-refinamiento o mejoramiento. Todas las técnicas de aikido son aprendidas en forma cooperativa a un ritmo adecuado con las habilidades de cada persona que se entrena. El aikido no es un sistema de combate y no tiene competiciones ni torneos. La meta del aikido es no derrotar a otros, pero el derrotar las características negativas que habitan en nuestra propia mente y coartar su funcionamiento.
El aikido puede ser usado como auto defensa, pero la razón para la prohibición de la competición en aikido es que muchas técnicas aikido tendrían que ser excluidas debido a que pueden llegar a causar heridas serias. Mientras entrena en forma cooperativa, incluso técnicas potencialmente letales pueden ser practicadas sin riesgo substancial.
Debe ser enfatizado que no hay caminos cortos para ser competentes en aikido. El lograr ser competente en aikido es simplemente una materia de entrenamiento sostenido y dedicado a lo largo del tiempo. Nadie se vuelve un experto en unos meses o años. Si te interesa entrenarte en esto recuerda que debes asesorarte bien y prepararte física y mentalmente ya que como toda arte marcial esta tiene el potencial de causar heridas serias.
|
|