Clasificación: Recreación
> Viajes
Seguridad en viajes #1100
Consejos para no dormirse mientras conduce
Se deben evitar el alcohol y los medicamentos sedativos, ya que interfieren en el funcionamiento de las personas, sobre todo cuando han estado expuestas a mucha tensión laboral durante los días previos.
- Durante el viaje debes detenerte cada dos horas para descansar. Asimismo, debes evitar comer alimentos grasos y pesados durante estas paradas. Sí puedes tomar café u otro tipo de bebidas con cafeína, ya que éstas aumentan la agilidad mental a corto plazo.
- Lo mejor es viajar con un acompañante que te ayude a percatarte de las señales de fatiga.
- Si tienes episodios de sueño durante el viaje, no abras la ventanilla, no fumes ni tampoco pongas música fuerte, ya que - según los expertos – estas medidas no tienen ninguna eficacia sobre el control de la somnolencia. La única manera de controlarla será detenerse en un lugar señalizado, dormir 15 minutos y continuar el viaje durante dos o tres horas más.
- Respecto de los horarios, lo más recomendable es no conducir de noche. Entre las 2 y las 5 de la mañana se producen episodios de somnolencia severa, por lo que la posibilidad de quedarse dormido es muy alta. Esto también sucede entre las 2 y las 4 de la tarde.
- No se debe manejar más de seis horas seguidas, ya que luego de ese lapso hay mucha fatiga y la coordinación visomotriz es más lenta, y en consecuencia la posibilidad de cometer errores y eventualmente accidentes, es más alta.
- Si tienes sueño al manejar, reconoce que estás en peligro de quedarte dormido al volante.
|
|