En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6357

Clasificación: Salud Alternativa > Plantas Medicinales y Remedios Naturales

El poroto de soja #6357

El poroto de soja es estimado por su alto valor alimenticio. Es una fuente valiosa de proteínas, vitaminas, minerales y otros ingredientes alimenticios. Minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, en cuanto a las vitaminas contiene el complejo vitamina B, vitamina E y el ácido fólico.

El poroto de soja es particularmente valorado por su alto contenido de proteína de alto valor biológico. Su proteína es completa debido a que contiene los amino ácidos esenciales o los bloques de proteínas en las proporciones que los hace a ellos más disponibles y más valiosos para las necesidades humanas. Es la mejor de todas las proteínas vegetales contiene mucho más proteínas que la leche, el huevo y la carne.

El poroto de soja contiene muchas virtudes medicinales. Los Chinos quienes consumen poroto de soja abundantemente creen que hace que el cuerpo funcione bien, mejore la tez, estimule el crecimiento y quite la constipación y muchas otras dolencias físicas.

El poroto de soja especialmente en la forma de leche, es altamente beneficioso en el tratamiento de varias dolencias. Esta leche es preparada remojando los porotos en agua durante cerca de 12 horas. La cáscara de los porotos es luego quitada y después de un lavado minucioso, ellos son convertidos en una fina pasta en la máquina de moler. La pasta es mezclada con agua, tres veces su cantidad. La leche debiese luego ser hervida a fuego bajo, revolviéndola frecuentemente después de que esté un poquito mas fría. Debiera ser colado a través de una pieza de tela delgada y el azúcar agregada a esta.
La leche de poroto de soja esta a la par en importancia con la leche de vaca en la alimentación de los niños. Las investigaciones han mostrado que el 90 por ciento de la proteína del poroto de soja es absorbida en el cuerpo y el 95 al 100 por ciento de la leche es digerida. La leche de poroto de soja es muy útil en mantener la salud intestinal. El requesón de poroto de soja es un alimento saludable por excelencia, es mejor que el sabor y el aroma de la leche de poroto de soja y se parece mucho al requesón de leche.

Uno de los usos principales de los porotos de soja es una fuente de lecitina, la cual es un emulsionante natural grandioso. La lecitina es bien conocida que ayuda a dispersar los depósitos de los materiales grasosos y el colesterol en ciertos órganos vitales. Es rica en substancias las cuales son importantes para el adecuado funcionamiento de las células vivas en el cuerpo. Esto es también un importante componente alrededor del cerebro y las células nerviosas. La lecitina es tan abundante en los porotos de soja que la mayoría de la lecitina usada en forma comercial viene de ellos.

Diabetes
El poroto de soja contiene bastante cantidades de carbohidratos, pero hay poco o no-almidón en el. Es por lo tanto considerado como un alimento muy adecuado para pacientes diabéticos. Su carbohidratos producen calor y energía en el cuerpo sin causar que aparezca azúcar en la orina.

Anemia
El poroto de soja siendo rico e hierro ha sido descubierto que es beneficioso en el tratamiento de la anemia. Debido a que sin embargo, los pacientes anémicos sufren de una digestión débil, se les debiese dar a ellos una forma liviana la cual pueda ser fácilmente digerida.

4.38 (8)

Gracias a: Gustavo - Noruega - rec.:24/3/2005 - pub.:24/3/2005 - Enviado:10/11/2007

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
20