Clasificación: Salud
> Enfermedades
> Cardiovasculares
Breve descripción de la presión alta #6731
La presión sanguínea alta es la fuerza en las arterias cuando el corazón late (presión sistólica) y cuando el corazón esta descansando (presión diastólica.) Se mide en milímetros de mercurio (mm Hg.) La presión alta (o hipertensión) es definida en los adultos como una presión sanguínea mayor que o igual a 140 mm Hg de presión sistólica o mayor que o igual a 90 mm Hg de presión diastólica.
La presión sanguínea alta directamente aumenta el riesgo de una enfermedad coronaria al corazón (lo que lleva a un ataque al corazón) y a un accidente cerebral, especialmente cuando esta presente con otros factores de riesgo.
La presión sanguínea alta puede suceder en niños o adultos, pero es más común entre personas sobre los 35 años de edad. Es particularmente generalizada en personas adultas y ancianas, personas obesas, personas que tienen sensibilidad a la sal, bebedores y mujeres quienes están tomando píldoras para el control de la natalidad. La gente con diabetes melitus, gota o enfermedad al riñón es más probable que tengan presión sanguínea alta.
Niveles de presión sanguínea recomendados
Presión Sanguínea
Normal Menos de 120 mm Hg (Sistólica) y menos de 80 mm Hg (Diastólica)
Pre-hipertensión 120-139 mm Hg o 80-89 mm Hg
Alta
Etapa 1 140-159 mm Hg (Sistólica) o 90-99 mm Hg (Diastólica)
Etapa 2 160 mm Hg o más alta o 100 mm Hg o más alta
Si sufres de presión alta recuerda que esta debe ser evaluada en forma periódica por tu médico.
|
|