En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6075

Clasificación: Deportes > Remo

El deporte de remo y su seguridad #6075

El remar como deporte fue iniciado en el Río Támesis. Hombres del agua profesionales compitieron en la carrera Doggett Coat and Badge. Los caballeros comenzaron a competir en 1829 con la carrera de Oxford - Cambridge. La Regata Henley fue iniciada en 1839, el remo competitivo cruzó el Atlántico y la carrera de Yale – Harvard fue introducida en la Rivera del río Charles en 1852. El remo fue el primer deporte colegiado organizado en los Estados Unidos.Los campeonatos Internacionales fueron los primeros organizados en 1893 y permanecen bajo la dirección de la Federación Internacional des Societes d’ Aviron (FISA.)

Las competiciones de remo internacional (y el remo colegiado) son estandarizadas a 2000 metros. Los campeonatos de remo de Estados Unidos y Masters son competidos sobre una distancia de 1000 metros. En el nivel elite, carrera de 2000 metros se requiere entre 5 minutos 20 segundos y 7.5 minutos dependiendo del tipo de bote. Los masters son carreras de campeonato de grupos de edad sobre los 1000 metros y duran entre 2 minutos y 50 segundos y 5 minutos dependiendo del tipo de bote y edad de los competidores (edad 27 a 80+). Otras formas de remo competitivo incluyen las carreras de larga distancia (“head racing”) en modalidad en tiempo de prueba sobre un curso de cerca de 5 kilómetros, así como también el remo en el océano. Competiciones de remo en el océano a través del Atlántico, una carrera de 5000 Kilómetros para equipos de 2 personas que se inició en 1997.

El remar esta dividido en disciplinas distintas: el ‘remo largo’ (sweep rowing) donde cada remero maneja un remo y ‘a dos remos cortos’ (sculling) donde el remero usa dos pequeños remos cortos. Carreras de remos largos son competidas en 2, 4 y 8 personas en botes. Las carreras de remos cortos son competidas en botes para regatas singles, dobles o de 4 hombres. El conducir botes de remos largos es logrado con el uso de un de timón movible manejado ya sea por un timonel o el remador en la proa o el asiento del primer remador usando un timón controlado por el pie. Los botes de remos cortos de uno o dos hombres son conducidos por medio de cambiar la presión en el remo derecho o el remo izquierdo. El bote de regata de 4 hombres es típicamente controlado con un timón de pie operado por la persona remando en el bote (con una contribución desde los cambios de presión de los remos de la tripulación solamente cuando el remero lo echa a perder.) El remo internacional es competido en dos categorías de peso para hombres y mujeres, peso liviano y abierto. Los remeros de peso liviano están restringidos a tener un peso de 72.5 Kg (hombres) y 59 Kg (mujeres). El peso promedio de la clase abierta (peso pesado) en la competición internacional es de cerca de 92 Kg y 79 Kg respectivamente.

Para dedicarte a esto sigue estas medidas de seguridad:

1.Toma lecciones para aprender las habilidades y técnicas requeridas para remar.
2.Asegúrate que todos los remadores incluyéndote a ti sepan nadar.
3.No remes por ti mismo/a.
4.No trates de remar en contra del tráfico, déjate llevar con el flujo.
5.No remes con el estado del tiempo de tormenta.
6.Si tienes dudas sobre las condiciones de tiempo debes ser cauto/a y no continuar en el agua.
7.Lleva un teléfono móvil en caso de emergencia.
8.Si el bote se llena con agua y se sumerge permanece en el ondea tus brazos para llamar la atención.

5.00 (3)

Gracias a: Angelo - Argentina - rec.:25/1/2005 - pub.:25/1/2005 - Enviado:10/1/2009

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
12