En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6584

Clasificación: Salud Alternativa > Acupuntura y Medicina Oriental

La acupuntura #6584

La acupuntura es una técnica médica tradicional para desbloquear el chi (ch’i or qi) por medio de insertar agujas en puntos particulares del cuerpo para balancear las fuerzas que se oponen del yin y yang. El chi es una energía que supuestamente permea todas las cosas. Se cree que fluye a través del cuerpo a lo largo de 14 caminos principales llamadas meridianos. Cuando el yin y el yang están en armonía, el chi fluye libremente dentro del cuerpo y una persona esta saludable. Cuando una persona esta enferma o herida, hay una obstrucción del chi a lo largo de uno de los meridianos. La medicina tradiconal China ha identificado 500 puntos específicos donde las agujas van a ser incertadas para efectos específicos.

La acupuntura ha sido practicada en China durante más de 2000 años (aunque algunos piensan que ha estado alrededor de durante 4000 años.) Hoy día las agujas son giradas, calentadas o incluso estimuladas con una débil corriente electrica, ultrasonido o ciertos niveles de luz. Pero no importa como es hecho, la investigación científica nunca ha podido demostrar ese desbloqueo del chi a través de la acupuntura o cualquier otro medio es efectivo en contra de cualquier enfermedad. El chi es definido como que es indetectable por los métodos de la ciencia empírica.

La defensa de la acupuntura más frecuentemente ofrecida es que funciona, esto quiere decir que alivia algo de la carga médica. Más a menudo simplemente significa que algún cliente esta satisfecho, esto es que se siente mejor en el momento.

La afirmación más común de exito en la acupuntura esta en el area del control del dolor. Los estudios han mostrado que muchos puntos de la acupuntura estan más ricamente provistos de terminaciones nerviosas que en las areas de piel que los rodean. Algunos investigadores indican que el introducir agujas en ciertos puntos afecta al sistema nervioso y estimula la producción del cuerpo de quimicos naturales que matan el dolor tales como endorfinas y enkefalinas y gatilla la liberación de ciertas hormonas neurales incluyendo la serotonina. Otra teoría sugiere que la acupuntura bloquea la transmisión de los impulsos de dolor desde partes del cerpo al sistema nervioso central.

La acupuntura se utiliza cada día mas como tratamiento alternativo alrededor del mundo.

4.67 (9)

Gracias a: Maurin - Puerto Rico - rec.:19/5/2005 - pub.:19/5/2005 - Enviado:5/1/2008

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9