En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8117

Clasificación: Inteligencia Emocional

Para manejar la ira #8117

La ira te produce estallidos que afectan negativamente tu vida, tus relaciones familiares, de pareja, de amistad, con tus compañeros de trabajo incluso con perfectos extraños, sigue estos consejos:

Toma un tiempo fuera, cuenta hasta 10 antes de reaccionar o abandona la situación.

Haz algo de que te emplee físicamente. La actividad física puede suminístrate una forma de desahogarte para tus emociones, especialmente si estas a punto de estallar. Sal a caminar o a correr, levanta pesas o haz algún ejercicio que te guste.

Encuentra formas de calmarte y de tranquilizarte a ti mismo/a. Practica ejercicios de respiración profunda, visualiza una escena relajante o repite una palabra o frase que te calme. También puedes escuchar música que te relaje, pintar, escribir un diario, hacer yoga o meditar.

Expresa tu ira tan rápido como sea posible de manera que tu no seas dejado humeando con toda esa ira. Si tu no puedes expresar tu ira en una forma controlada a la persona con la que estas enojado, trata de hablar con un miembro de la familia, un amigo, un consejero o psicólogo o una persona que confíes para que te ayude a desahogar esa ira.

Piensa cuidadosamente antes de decir algo de manera que tu no termines diciendo algo que vas a lamentar.

Trabaja con la persona que te causó ira para identificar las soluciones de la situación.

Usa declaraciones a titulo personal, es decir el pronombre yo cuando describas el problema para evitar criticas o situar la culpa. Por ejemplo si dices: "Estoy molesto porque no me ayudaste hoy con la limpieza", en vez de reclamar y decir "tu debiste haberme ayudado hoy con la limpieza", ya que el decirlo así molestará a la otra persona y aumentará las tensiones.

No guardes rencores. Perdona a la otra persona. Es irreal el esperar que todos se comporten como tu quieres.

Usa el sentido del humor para hacer desaparecer tu ira, puedes pensar en ti y las otra personas en situaciones divertidas o torpes. No uses el sarcasmo, es otra forma de una expresión de ira no saludable.

Mantén un registro de tus episodios de ira en un diario para identificar los tipos de situaciones que te hacen explotar y tus reacciones.

Tu puedes practicar muchas de estas estrategias por ti mismo/a. Pero si tu ira parece fuera de control y esta dañando tus relaciones o ha escalado hasta llegar a la violencia, te puedes beneficiar viendo un psicólogo o psiquiatra y siguiendo una terapia que te ayuden a manejar tu ira.

4.46 (13)

Gracias a: Viviana - Estados Unidos - rec.:17/2/2006 - pub.:17/2/2006 - Enviado:5/12/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
11