Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La hierba echinacea o equinacea #7879
Los componentes de la hierba conocida como echinacea o equinacea incluyen aceites esenciales, polisacáridos, betaína, glucosidos, sesquiterpenos y cariofileno. También contiene cobre, hierro, taninos, proteína, ácidos grasos y las vitaminas A, C, y E. Los componentes estimulantes del sistema inmune del cuerpo que son los grandes polisacáridos, tales como la insulina, que aumenta la producción de las células T (globulos blancos)y aumenta otra actividad asesina de celulas. Aquilamidas de grasa soluble y un ácido glicolico cafeico llamado equinacósidos también contribuyen a entregar efectos de poder inmunizador de la hierba.
En estudios ha sido demostrado que mejora la migración de células blancas para atacar los microorganismos y toxinas extrañas en la corriente sanguínea. Las investigaciones sugieren que la actividad de la equinacea en la sangre puede tener valor en la defensa de las células que producen tumores.
Las propiedades de la equinacea pueden ofrecer beneficios para casi todas las condiciones infecciosas. Estudios muestran que la equinacea previene la formación de una enzima la cual destruye una barrera natural entre el tejido saludable y los organismos que hacen daño. La equinacea es considerada un agente terapéutico efectivo en muchas condiciones infecciosas incluyendo las infecciones respiratorias, el resfrío común y la sinusitis. La hierba es un antibiótico suave que es efectivo en contra de las infecciones de estafilococo y estreptococo.
La equinacea ayuda en la producción de interferón lo que tiene un aumento de la actividad anti viral en contra de la influenza, el herpes y la inflamación de la piel y la boca. Puede reducir la severidad de los síntomas como cuando a la nariz le corre el agua y el dolor de garganta y reduce la duración de la enfermedad.
Las propiedades antibacterianas pueden estimular la curación de las heridas y son beneficiosas para las condiciones a la piel tales como quemaduras, picaduras de insectos, ulceras, soriasis, acné y eczema. Sus propiedades antiinflamatorias pueden aliviar la artritis y la hinchazón linfática.
También ha sido usada en tratamientos homeopáticos para el síndrome de fatiga crónica, la indigestión, la gastroenteritis y la perdida de peso.
La parte que se usa como remedio es la raíz seca, también el extracto líquido y el jugo. A menudo es usada en combinación con la hierba conocida como sello de oro (hidrastis o curcuma Canadiense) o vitamina C.
Los productos de la equinacea son usados como un estimulante no especifico del sistema inmune, apoyando y estabilizando la inmunidad celular y la limpieza de la sangre para la prevención y el tratamiento de las infecciones. No hay efectos secundarios conocidos asociados con su uso.