En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8011

Clasificación: Hogar > Prevención de emergencias

Cuidado con los objetos en el oído #8011

Objetos (cuerpos extraños) insertados en el oído normalmente no causan daño significativo. Sin embargo los objetos que son insertados aplicando fuerza pueden dañar el canal del oído o penetrar el tímpano.

Los problemas con objetos en el oído ocurren comúnmente en niños menores a los 5 años de edad y en las personas quienes tienen problemas para pensar y razonar tales como con incapacidad intelectual o la enfermedad de Alzheimer.

Aquí hay algunos tipos de problemas:

Un insecto u objeto en el oído puede causar síntomas mínimos. Un niño pequeño puede quejarse de incomodidad o de ruidos inusuales en el oído. En este caso es razonable el tratar de sacar el objeto. Si el objeto no puede ser removido, puede caer fuera por si mismo durante las próximas 24 horas, pero siempre es mejor el llevarlo al médico o a urgencias para evitar que se produzcan problemas mayores.

Hay casos en que la comida también puede terminar en el oído, las comidas secas se expanden cuando ellas se humedecen. Las semillas tales como porotos, arvejas o palomitas de maíz se pueden hinchar debido a la humedad en el canal del oído, haciendo que el quitarlo sea más difícil. Los objetos pueden causar dolor y la perdida de la audición ya que ellos se expanden para llenar el canal del oído. La irritación puede causar que un liquido mal oliente se cuele desde el oído.

La punta de un tapón de algodón (cotonito) de los que se usan para limpiar los oídos del bebé puede quedarse metida en el canal del oído si uno es usado para tratar de limpiar el canal del oído o sacar otro objeto.

Las baterías de forma de disco (o también conocidas como baterías celulares de forma de botón) son más peligrosas que otros objetos y debieran ser sacadas inmediatamente. El tejido húmedo en el canal del oído puede causar que la batería libere fuertes químicos rápidamente a menudo en menos de 1 hora. Esto puede causar una quemadura severa y una cicatriz en tan poco tiempo como en 4 horas.

Mientras más tiempo un objeto es dejado en el oído, es más difícil el sacarlo. También la infección puede resultar de la presencia prolongada del objeto. Una visita a un profesional de la salud se necesita si un objeto permanece en el oído por mas de 24 horas.

Una visita urgente a un profesional de la salud se necesita cada vez que una batería de disco es colocada en el oído o síntomas de daño como la perdida de la audición repentina, dolor de moderado a severo, mareo o sangramiento, desarrollado después de que un objeto ha sido insertado en el oído.

5.00 (3)

Gracias a: Ivan - Estados Unidos - rec.:25/1/2006 - pub.:25/1/2006 - Enviado:15/5/2007

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
7