Clasificación: Familia e Hijos
Sugerencias para comunicarte con tus hijos #7787
Haz el tiempo para comunicarte con tus hijos. En el mundo complejo de hoy, es incluso más importante el cerciorarte de establecer un tiempo para conversar. Eso no significa que tienes que tener una reunión formal. Algunas veces las mejores discusiones ocurren mientras tu estas manejando el auto o cuando no estas haciendo nada en la cocina.
Escucha a tu hijo/a, los chicos van hablar contigo si ellos saben que tú los vas a escuchar – si ellos discuten temas difíciles como el sexo y las drogas, cosas cotidianas del trabajo de la escuela. Si tus hijos saben que tu estas escuchando, ellos es más probable que confíen en ti para hablar acerca de todo en su vida.
Escucha entre líneas, debido a que muchos hijos encuentran difícil el hablar a sus padres acerca de cosas que realmente importan, los padres tienen que poner atención especial a lo que sus hijos pueden estar tratando de decir. Esto ayuda a poner atención particular a las emociones – no solo a la emoción misma, pero a su intensidad también.
Pide su opinión, una cosa que le agrada a los hijos es el que se les pida su opinión. Tu no tienes que preguntar acerca de temas importantes todo el tiempo, tampoco.
|
|