En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #9731

Clasificación: Salud Femenina > Sindrome Premenstrual

Cambia tu dieta para aliviar el síndrome premenstrual #9731

Para que tu dieta traiga de vuelta las hormonas al equilibrio en forma natural si sufres de síndrome premenstrual sigue estas sugerencias:

Come granos enteros (arroz integral, pan integral) en lugar de pasta, arroz y pan blanco, los granos enteros contienen muchos más nutrientes que las versiones refinadas, al cuerpo le toma más tiempo el convertir los granos enteros en azúcar suministrando una lenta liberación de energía en vez de una rápida liberación de azúcar en el sistema.

Come una amplia variedad de legumbres, incluyendo soja, pero ten cuidado de no depender de ella demasiado. Los garbanzos, las lentejas, los porotos mung, los porotos aduki (o azuki), etc. te van a suministrar fito-estrógenos los cuales te van ayudar a equilibrar las hormonas.

¿Qué son los fito-estrógenos?
Los fito-estrógenos son plantas que se encuentran en muchos alimentos y hierbas, que lucen muy similares a los estrógenos que producimos. Estos fito-estrógenos siguen o rastrean hacia los sitios receptores de estrógenos en el cuerpo y tienen un efecto normalizador de niveles de estrógenos. La soja es una de las fuentes ricas en fito-estrógenos.

Come muchos vegetales y fruta: Nosotros deberíamos apuntar a comer al menos cinco porciones de vegetales y frutas por día. Trata de contar con vegetales en forma predominante, ya que ellos es menos probables que causen malestar digestivo que las frutas. Los vegetales de la familia de los repollos en particular pueden aumentar la velocidad en que el hígado cambia el estrógeno en una solución de agua desde la cual es excretado fácilmente. La familia del repollo incluye: todos los repollos, el brócoli, los repollitos de bruselas y el radicchio. Come fruta a temperatura ambiente para ayudar a la digestión. La fruta producida en forma orgánica es generalmente más sabrosa, alta e vitamina y contenido mineral y no es rociada con pesticidas sintéticos.

Incluye alimentos ricos en aceite tales como pescados que tengan alto contenido graso, semillas de linaza molida, nueces, semillas de zapallo y aceite de oliva fabricado con presión fría. Para cerciorarte de una ingesta adecuada de ácidos grasos esenciales Omega 3, toma un suplemento o usa linaza (para verter sobre vegetales y ensaladas.)

Bebe mucha agua, nosotros tendemos a deshidratarnos cuando estamos estresados, esto es porque necesitamos tomar más agua que otros mamíferos. Generalmente necesitamos beber de 6-8 vasos grandes por día.

5.00 (3)

Gracias a: Ester - Santiago - Chile - rec.:19/12/2006 - pub.:19/12/2006 - Enviado:30/9/2011

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10