Clasificación: Salud Alternativa
> Plantas Medicinales y Remedios Naturales
La avena como remedio natural #7809
La avena es útil como:
Un diurético ya que el contenido en silicio de esta planta aumenta la producción de orina y permite eliminar el ácido úrico, por lo que se utiliza en el tratamiento de la gota y otras enfermedades relacionadas con problemas de eliminación de líquidos como enfermedades reumáticas, problemas de micción, etc.
Hay que preparar una decocción de 5 cucharadas de planta seca por vaso de agua durante 30 minutos. Se recomienda tomar un par de vasos, en forma repartida durante el día.
Un elemento expectorante para la disolución de mucosidades y su expulsión especialemnte en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tos, la bronquitis, los pulmones cargados, etc.
Hay que preparar una decocción de 4 cucharadas de semillas en dos litros de agua hasta que el agua se evapore hasta la mitad. Se recomienda tomar un par de vasos al día repartidos en varias tomas.
Un elemento para la fertilidad ya que el extracto de avena parece propiciar el aumento de fertilidad masculina, debes consultar en farmacias de venta de hierbas medicinales para esto.