Clasificación: Mascotas
> Perros
Para tratar con perros desconocidos #8374
Algunas veces encontramos perros que no conocemos en circunstancias amistosas y algunas veces los perros no están tan felices con nuestra compañía. Esto puede suceder por ejemplo cuando vamos a la casa de un amigo o conocido y tropezamos con su perro y el perro puede gruñirnos. También puede suceder afuera en la calle donde nosotros nos cruzamos con un perro perdido o en casos en que el perro de alguien viene directo a ti y te da un buen sobresalto.
Las siguientes recomendaciones se aplican cuando te encuentras perros desconocidos sin sus dueños al lado:
Es mejor no aproximarse a los perros desconocidos. Admira su belleza desde una distancia segura.
No dejes que tus hijos especialmente (niños pequeños) jueguen con perros que no conocen sin tu supervisión. Los niños suelen llegar a ir directo hacia un perro, agitando sus brazos tirándose encima del perro y realizando un montón de comportamientos amenazante para el perro. Los perros muerden cuando ellos se sienten amenazados.
Cuando estés en la calle nunca por temor corras de un perro del que recién se encontró. Los perros tienen una respuesta de depredador innata y te perseguirá si corres lejos. La mejor solución es doblar tus brazos y volver la espalda al perro y no hacer contacto visual directo. El perro probablemente se ira dentro de poco tiempo. El bostezar unas veces así como el pestañear en forma deliberada, puede ayudar ya que puede ser vista por el perro como un gesto pacífico.
Si un perro esta amarrado, todavía no es seguro el aproximarse. De hecho es probable incluso menos seguro ya que el perro no tiene ruta de escape. Un perro que se siente amenazado o arrinconado puede morder.
|
|