Clasificación: Salud
> Consejos pediátricos
Prevención de quemaduras #11577
Prevención de quemaduras
El mejor y más importante tratamiento es la prevención. Debe ser enfocado desde la perspectiva del niño, considerando su capacidad de exploración del medio y su curiosidad natural (cables llamativos como los de hervidores eléctricos, planchas) sumado a la altura a la que deambula. De acuerdo a su edad, hay que explicarle los riesgos del agua hirviendo, planchas o estufas.
Por lo tanto tenga en mente lo siguiente:
Los niños menores se pueden quemar por derrame de líquidos calientes o bien por tocar superficies calientes. Los niños mayores se pueden quemar por jugar con fósforos o velas.
Evite que el niño entre en la cocina mientras se preparan los alimentos. Jamás lo deje solo en la cocina.
No cocine ni verifique si comida está lista destapando ollas hirviendo con el niño en brazos.
Evite dejar artefactos eléctricos enchufados sobre mesones o tabla de planchar. Por curiosidad el niño va a tirar el cable y puede caer sobre su cuerpo agua u objetos calientes.
Evite beber líquidos calientes con niños en brazos. • Si calienta para los niños algún alimento en microondas, compruebe la temperatura antes de dárselo.
No ponga ollas o sartenes calientes en los quemadores delanteros de la cocina, utilice los posteriores o, en su defecto, las asas o mangos deben estar hacia atrás y no asomar por el borde de la cocina.
No utilice estufas o braseros para calentar líquidos.
No coloque estufas en zonas de tránsito por el riesgo de volcamiento y quemaduras.
Si hay chimeneas encendidas deben contar con la supervisión de un adulto.
|
|