Clasificación: Computación
> Seguridad
La protección empieza por casa #11700
Es importante que el uso de la tecnología sea medido y que los niños estén acompañados por los padres al momento de acceder a Internet.
Algunas recomendaciones para los padres:
Uso del Ordenador: esté en algún lugar visible por los padres mientras es usado por los niños. Si el mismo está en su habitación, que no naveguen con la puerta cerrada de su habitación.
Revisar Historial: los padres deben revisar el historial para saber por donde navegan sus hijos y asesorarlos si observan sitios que no son para menores.
Control Parental: habilitar en los navegadores el control parental. Este control permite restringir el acceso a cierto tipo de páginas web y solo es permitido si ponen la contraseña.
Asesorarse: es entendible que los padres desconozcan de estas problemáticas del uso de Internet o dispositivos, es recomendado para estos casos que pidan información en Colegios, Casas de Computación o en la web.
Equipos móviles: los celulares no deberían tener acceso a Internet hasta cierta edad, pero si no queda más remedio, aplicar las mismas normas que con el ordenador.
|
|