Clasificación: Deportes
> Artes Marciales
> Aikido
Sugerencias para el autocontrol #5857
El controlarse a sí mismo. El aikido requiere la comprensión y el control de tu propia mente y cuerpo. Tu no puedes el controlar a alguien mas en forma efectiva hasta que te controles a ti mismo.
Mantén tu equilibrio. Tu quieres tener tu cabeza arriba, tus hombros arriba y alineados con tus caderas y tus pies en una postura natural.
Usa tu cuerpo como una unidad. Brazos u hombros tensos son causados por el hecho de que otras partes no hacen su parte del trabajo. Expande la ejercitación y deja que tus partes fuertes como tus caderas hagan la mayoría del trabajo. Tu debes mantener tu equilibrio para distribuir adecuadamente la carga
Usa tu cuerpo de la forma que la naturaleza se lo propone. Mantén tus hombros y codos hacia abajo. Mantén tu cabeza hacia arriba. Deja que tus brazos se muevan en arcos naturales. Que el diseño de tu cuerpo respete la gravedad.
Amplia tu mente. Tu mente controla el poder de tu cuerpo. Si tu mente detiene un obstáculo, tu cuerpo se detendrá también. Si tu amplias tu mente pasa un obstáculo, tu cuerpo podría encontrar un camino a seguir.
Permanece en calma. El buen aikido requiere calma y ambos la mente y el cuerpo. La mente y el cuerpo ambos trabajan ampliando la energía pero hay que hacerlo así tan tranquilamente como eficientemente.
Ten confianza. Tu debes tener confianza en ambos el arte del aikido y en tu capacidad de hacer aikido. La confianza crece con la experiencia y los practicantes en todos los niveles para mejorar su confianza.
|
|