En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8969

Clasificación: Familia e Hijos > Educación de los hijos

Para que tu hijo sea responsable #8969

Tu hijo/a pre-escolar no esta listo/a en su desarrollo para enfocarse en el bien mayor o entender su rol en la familia, mucho menos en su rol en la sociedad (él/ella sabe, sin embargo que él/ella es el centro del universo.) También él/ella no esta listo/a para tareas complicadas o para mantener su propio horario. Pero él/ella si quiere estar ocupado y ser tan importante como tu pareces ser. Así que toma una visión positiva de eso. En su deseo yace la base para los comportamientos que lo harán un adolescente y un adulto responsable.

Elige tareas apropiadas para su edad. Las tareas que son demasiado difíciles solo van a abrumar a tu pre-escolar. Él/ella va estar intimidado por la solicitud de que limpie su pieza. Después de todo es incluso intimidante para ti, pero si le dices: "Pon tus zapatos en el closet", eso es manejable. Tu te vas a sorprender de cuanto orgullo y auto confianza él/ella gana al hacerse cargo de semejantes tareas.

La mejor forma (tal vez la más difícil) de instilar un sentido de responsabilidad es ser un buen modelo a seguir con tus propias posesiones, por ejemplo colocar tus llaves del auto donde ellas pertenecen, en vez de la mesa del comedor y ordenar tus revistas en vez de dejarlas sobre el sillón. Entonces cuando tu le das a tu hijo/a sus propias pequeñas tareas, muéstrale a él/ella exactamente como hacerlas (día a día al menos por un tiempo.) El decir: "Es hora de poner la mesa", le hace menos sentido a él/ella que una demostración acompañada por decirle: “Mira como estoy poniendo la mesa, un plato delante de cada silla, el servicio y las servilletas van así, ¿me quieres ayudar a hacer eso?”. En caso que te tome mucho tiempo él explicarle a tu hijo/a como hacer una tarea hay posibilidades de que la tarea sea muy complicada y debes optar por una más simple.

El niño/a no es demasiado pequeño para aprender que el trabajo viene antes de jugar. Él/ella recibirá el mensaje cuando tu digas: “seguro que quiero llevarte al parque”, pero primero necesitamos limpiar después de almuerzo”. Debes ser amigable y admitir que prefieres la diversión también, entonces él/ella verá que tu nos estas siendo mandón/a, sino que esperas que el se comporte en forma responsable.

5.00 (4)

Gracias a: Marisol - España - rec.:25/7/2006 - pub.:25/7/2006 - Enviado:30/5/2010

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
6