Clasificación: Educación
Para desarrollar la comunicación de tus hijos #7901
Explica el significado de expresiones idiomáticas a tus hijos, la lentitud en asir las sutilezas del lenguaje puede ser un sufrimiento en situaciones sociales. Los niños pueden no tomar una broma (o tomarla lo suficientemente rápido) para reaccionar de forma apropiada. Ellos pueden entender mal direcciones o instrucciones. Como escolares y adolescentes ellos pueden no ser capaces de bromear con la misma gracia y facilidad que sus compañeros, hazle a tu hijo/a un gran favor traduciendo las expresiones idiomáticas por el/ella y explicando el significado más allá de lo literal.
Trabaja en el arte de la conversación. Tus intercambios con tu hijo/a pueden impulsar el desarrollo del lenguaje y darles una ventaja que de lo contrario el/ella puede no tener,a través de enseñarles como saber escuchar y como unirse a las conversaciones.
Inicia las conversaciones con tu hijo, escoge una hora y lugar cuando no hay distracciones atractivas. Pregunta acerca de cosas que le importan a el, amigos de la escuela, programas de televisión favoritos, juegos de video o computadora.
Cuando tu no entiendes algo que dice tu hijo/a, porque no es una oración completa o idea o no responde a tu pregunta y pregúntale a el/ella lo que quiere decir. Entonces reformula tu pregunta y su respuesta de forma que ella/el entienda la relación entre los dos.
Anima a tu hijo/a a que te haga preguntas (para que haga el intercambio de una conversación verdadera.) Halaga las preguntas que sean bien pensadas, en el tema o que use el idioma bien. Explica porque una pregunta es inapropiada, no expresada claramente o fuera del tema. Usa oraciones completas para dar tu respuesta.
Haz buen contacto visual y pídele a tu hijo/a que te mire cuando ella te esta hablando. Esta habilidad requiere de ambos auto confianza y auto conocimiento y normalmente toma mucha practica y tiempo el hacerlo bien, por lo que debes recompensar el pequeño éxito con el halago verbal.
Anima a tu hijo/a a mantener su cuerpo en control (no pateando la silla o haciendo ruido con sus dedos en la mesa) cuando el/ella esta hablando. Explica que la inquietud, el retorcerse y el hacer ruidos pueden interferir en la forma como el que escucha “oye”el mensaje.
Trabaja en tener de forma exitosa conversaciones largas. No te desanimes si primero las respuestas de tus hijos son en monosílabos y el/ella no puede aparecer con alguna pregunta. Tu puedes necesitar el redirigir el tema de conversación o el tratar de nuevo en un momento más oportuno.
|
|