En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #6919

Clasificación: Salud Masculina > Impotencia

La disfunción eréctil (Impotencia) #6919

Se cree que la disfunción eréctil (DE) en un 80% de los casos tiene causas físicas y que el resto del 20% se debe a causas psicológicas. Sin embargo, a menudo son causas físicas y psicológicas las que causan la condición.

Muchos pierden el interés en el sexo, los hombres que sufren esto se sienten enojados, sienten culpa y se deprimen. Las relaciones a menudo sufren. La mayoría de los hombres experimentas DE en forma ocasional en algún momento de su vida como resultado de la fatiga, el estrés o exceso de consumo de alcohol.

Causas
Debido a que una erección requiere de una secuencia precisa de eventos, La DE puede suceder cuando cualquiera de los eventos se interrumpe. La secuencia incluye impulsos nerviosos en el cerebro, la columna espinal, un área alrededor del pene y la respuesta en los músculos, tejidos fibrosos, venas y arterias en y cerca de la corpora cavernosa. (Una cámara (en realidad dos cámaras) conocidas como corpora cavernosa las cuales corren en la longitud del pene.)

El daño a los nervios, las arterias, músculos suaves y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de enfermedad, es la causa mas común de DE. Enfermedades como la diabetes, las enfermedades al riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, enfermedades vasculares y enfermedades neurológicas, cuentan por cerca de un 70 por ciento de casos de ED. Entre un 35 y un 50 por ciento de los hombres con diabetes experimentan DE. También la cirugía (especialmente de cirugía radical de próstata y de vejiga para el cáncer) pueden herir los nervios y arterias cerca del pene, causando DE. Heridas al pene, la médula espinal, la próstata, la vejiga y la pelvis pueden llevar a la DE por medio de dañar los nervios, los músculos suaves, las arterias y los tejidos fibrosos de la corpora cavernosa.

Causas físicas incluyen diabetes, problemas a la tiroides, problemas a los riñones, presión sanguínea alta, daño a los vasos sanguíneos, daño a los nervios, cirugía de pelvis o trauma, fumar mucho y efectos secundarios de medicamentos como drogas para la presión sanguínea, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, supresores del apetito, y la cimetidina (una droga para la ulcera) puede producir DE como un efecto secundario. Las causas sicológicas incluyen estrés, depresión, cansancio sexual o preocupaciones de la relación.

Los expertos creen que los factores sicológicos tales como el estrés, la ansiedad, la culpa, la depresión, la baja autoestima y el temor de fallar sexualmente causan de 10 a 20 porciento e casos ED. Hombres con una causa física para DE frecuentemente experimentan el mismo tipo de reacciones psicológicas (el estrés, la ansiedad, la culpa, la depresión.)
Otras causas posibles son el fumar, lo cual afecta el flujo sanguíneo en las venas y las arterias y las anormalidades de las venas, tales como no suficiente testosterona.

Tratamiento
Para reducir el riesgo de la DE, se debe evitar el fumar y el consumo excesivo de alcohol, el comer una dieta saludable, hacer ejercicio de manera regular, tomarse un tiempo para relajarse y tener un buen descanso. E l tratamiento de la DE depende de la causa subyacente. Se debe alentar al hombre a que le hable a su compañera acerca del problema, que busque ayuda psicológica. También existen variados métodos disponibles para tratar esto como medicamentos orales terapias medicamentos intra uretra, implantes de pene, o terapias complementarias a través de medicamentos naturales como el gingseng, etc.


4.21 (42)

Gracias a: Sergio - Venezuela - rec.:12/7/2005 - pub.:12/7/2005 - Enviado:11/6/2017

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10