|
Buenas prácticas con el manejo de datos de sus compañías. #11773
Mantenerse atento ante posibles estrategias de Ingeniería Social: La Ingeniería Social es la utilización de habilidades sociales para manipular el accionar de una persona. A partir de estas estrategias, los desarrolladores de códigos maliciosos y atacantes informáticos suelen utilizar distintos medios para engañar y así comprometer la seguridad de la empresa. Entre los engaños de Ingeniería Social más comunes se encuentran la estafa nigeriana -fraude vía correo electrónico en que se solicita al usuario el envío de una suma de dinero como supuesta condición para acceder a una fortuna inexistente resultado de una herencia, un premio u otros- y la utilización de falsas noticias sobre catástrofes naturales o estrellas populares con el objetivo de despertar la curiosidad de la víctima y lograr que descargue alguna aplicación maliciosa.
|
|
Gracias a:
Eduardo - Concepción - Chile - rec.:30/4/2014 - pub.:30/4/2014 - Enviado:16/5/2014
|
|
Buenas prácticas con el manejo de datos de sus compañías. #11776
Utilizar el dispositivo móvil de la empresa con fines laborales, sin compartirlo con personas ajenas a la organización: Se recomienda contar con una contraseña de acceso al dispositivo para evitar accesos no autorizados a la información, descargar aplicaciones sólo desde sitios de confianza, contar con una solución de seguridad y cifrar la unidad de almacenamiento de los dispositivos.
|
|
Gracias a:
Eduardo - Concepción - Chile - rec.:30/4/2014 - pub.:30/4/2014 - Enviado:20/5/2014
|
|
El comportamiento para una entrevista #8235
Ingresa en un estado de relajación concentrada. Este es el estado desde el cual muchos deportistas operan. Necesitarás el aquietar la auto conversación negativa en tu cabeza a través de la meditación o visualización previa a sentarte en la reunión de la entrevista. Te enfocarás en el momento presente y serás menos apta/o para experimentar lapsus en la concentración, los nervios, las dudas y la auto condenación.
Actúa espontáneamente, pero bien preparada/o. Sé tu ser autentico, profesional y real. Comprométete en conversaciones verdaderas con tu entrevistador, descansando en la preparación que tu hiciste previo a asistir a la reunión. Realiza varios ensayos con otra persona simulando la entrevista antes de que ocurra. Es igual como el anticipar las preguntas que se te van a preguntar en un examen final.
Establece metas para la entrevista. Es tu trabajo el dejar la reunión sintiéndote seguro que el entrevistador sabe tanto como el o ella pueda acerca de tus habilidades, capacidades, experiencia y logros. Si tu detectas que hay concepciones erróneas, acláralas antes de irte. Si el entrevistador no encuentra tiempo para hacerte preguntas importantes, plantéalas tu misma/o diplomáticamente y respóndelas. No dejes la reunión sin lograr que tus propias preguntas sean respondidas a fin de que tengas una idea clara de en que te estas metiendo. Si es posible, trata de obtener otras entrevistas, especialmente con otras personas que tengan un rol importante para el trabajo al que estas postulando.
Conoce la pregunta detrás de la pregunta. Cada pregunta se refiere a: ¿Porqué debería contratarte?. Cerciórate de que tu respondas completamente. Si hay una pregunta de tus fechas límites de reunión considera si el entrevistador indagando cudiadosamente acerca de tu vida personal, teniendo cuidado de que no te pregunte si las responsabilidades con tu familia interferirán con tu trabajo. Encuentra una forma de dirigir los temores si tu detectas que ellos están presentes.
Considera el temario del entrevistador. Mucho hay en los hombros del entrevistador. El o ella tiene la responsabilidad de contratar al candidato adecuado. Tu capacidad para hacer el trabajo va necesitar ser justificada. ¿Esta persona se ajustará a la cultura de esta organización? Estas así como otras preguntas pesarán en la mente del entrevistador. Encuentra formas de demostrar tus cualidades mucho mas allá de solo hacer el trabajo.
|
|
Gracias a:
Soledad - Santiago - Chile - rec.:8/3/2006 - pub.:8/3/2006 - Enviado:10/9/2008
|
|
Típicos errores al buscar trabajo #11948
Postular a todo.
Es la máxima que se ha escuchado recurrentemente, total es gratis, rápido, simple; algo caerá. Se piensa que por tener una formación académica ad-hoc la experiencia en el cargo no es tan relevante. Sin embargo, la realidad es que las empresas son conservadoras, evitan arriesgarse cuando pueden no hacerlo. Si tienen alguien con la experiencia requerida ¿por qué preferirían a un postulante que no cumple? Aunque él esté convencido que “igual puede hacer ese trabajo”. Por otro lado, genera un efecto negativo entre quienes postulan a 50 cargos todas las semanas, y es que no se les llama, y eso desalienta a cualquier persona, y entonces comienzan los cuestionamientos; sobre sueldo, capacidades, valoraciones de sus carreras, etc. Por lo mismo, evita postular a todo, sé selectivo en aquello en que realmente tengas posibilidades, y por sobretodo donde realmente te interese; se nota mucho cuando no es así.
|
|
Gracias a:
Andrea - Santiago - Chile - rec.:15/4/2016 - pub.:15/4/2016 - Enviado:16/4/2016
|
|
|