El Tai Chi Chuan #6048
El Tai Chi Chuan o también conocido Taijiquan (literalmente la lucha llevada a su máximo extremo.) El Tai Chi Chuan es conocido como un arte marcial suave, un arte aplicado como una completa relajación o suavidad en la musculatura tanto como sea posible para diferenciar su teoría y aplicación de los estilos dificiles, los que usan un grado de tensión en los músculos.
El Tai Chi Chuan incluye muchas variedades de técnicas y disciplinas de gran antigüedad y tradición en la cultura China. Al parecer surgió en el siglo XIII de la mano del gran maestro Zhang Sangfeng, que hizo una fusión de milenarios conocimientos taoístas como: La fisiología del cuerpo humano y la circulación en él de la energía vital (el Qi), el conocimiento de los canales o meridianos por los que circula la energía vital (el Qi), la teoría de los opuestos, Yin-Yang, y su equilibrio, la teoría y simbología de los cinco elementos, el principio del continuo movimiento del universo en círculos y espirales y la consideración del ser humano como microcosmos dinámico unido al macrocosmos (la naturaleza y el universo en su totalidad), con la antigua forma de lucha que se enseñaba en el monasterio budista de Shaolin.
El Tai Chi es fruto de esta fusión y armonización de lucha y conocimientos con el objetivo primordial de cultivar, desarrollar y hacer circular adecuadamente el Qi por los correspondientes meridianos. El practicar esto en forma permanente permite alcanzar en un estado más avanzado la transformación del Qi (energía vital) en Shen (energía espiritual).
Se afirma que es terapeutico ya que la práctica continuada y regular de Tai Chi mejora las enfermedades circulatorias, digestivas, respiratorias, reumáticas y nerviosas, ayuda a adquirir hábitos de vida saludables, a controlar el estrés y el sedentarismo, para vencer malos hábitos y prevenir muchas pequeñas y grandes enfermedades permitiendonos lograr una salud óptima.
|
|